Regional

Energía y Sercotec realizan una alianza de trabajo para apoyar el desarrollo energético de las Mipymes de la región de Los Lagos

El Heraldo Austral

Las autoridades explicaron que la iniciativa se enmarca en el programa “Ponle Energía a tu Pyme” que busca además colaborar en la estabilidad de las fuentes de trabajo, en el marco de la crisis sanitaria.

Una alianza de trabajo para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Los lagos que estén interesadas en postular al programa “Ponle Energía a tu Pyme”, establecieron los seremis de Energía, Rodrigo Barahona, junto al seremi de Economía, Francisco Muñoz, y el director regional de SERCOTEC, Andrés Santana.

Lo anterior, se enmarca en el diseño de un programa del Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), que tiene como objetivo promover la eficiencia energética y las energías renovables en las empresas del tipo micro, pequeña y mediana (MiPyMEs ).

El seremi de Energía explicó que “junto a SERCOTEC  Los Lagos y la SEREMI de Economía realizamos una alianza de trabajo para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Los Lagos que estén interesadas en postular al Programa Ponle Energía a tu Pyme que tiene como finalidad apoyar la estabilidad de las fuentes de trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria, pero además, busca promover la eficiencia energética y las energías renovables en este tipo de empresas. Recordar que hay un total de 1.200 millones de pesos y esperamos beneficiar a cerca de 500 empresas en el país”.

Mientras que el director regional de SERCOTEC sostuvo que “como servicio apoyaremos la postulación ocupando todos nuestros canales de comunicación,  en ese sentido hemos realizado junto al Seremi de Energía transmisiones en streaming informando a los emprendedores  y nos apoyaremos en nuestros Centros de Negocios SERCOTEC para así amplificar el llamado a toda la región”.

Por último, el seremi de Economía indicó que “el programa del Ministerio de Energía “Ponle Energía a tu Pyme” busca dar eficiencia energética a las Mipymes para abordar sus costos de energía, particularmente en la región hemos dispuesto articulaciones con Cámaras de Comercio, con círculos de emprendedores y dos instituciones de educación superior que van apoyar en la formulación. Debemos aumentar la cantidad de postulaciones para tener mayor acceso a los fondos,  y sin duda, es una herramienta que ha sido muy bienvenida para poder reducir los costos y dar un enfoque de sustentabilidad a las pymes”.

Para mayor información, puedes ingresar a www.energíapyme.cl.