• 24 de Mayo

Sugeridos:

En un 42% disminuyeron siniestros viales en Fiestas Patrias en la región

  • Hubo 55 accidentes de tránsito, 3 personas fallecidas y 45 lesionados.

En la mañana de ayer miércoles, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, dio a conocer el reporte de tránsito del fin de semana largo por Fiestas Patrias en la Región de Los Lagos, tras una reunión con el jefe de zona de Carabineros, los secretarios regionales ministeriales de Transportes y Obras Públicas, además de la directora regional de Senda.

Según dio a conocer la policía uniformada, entre el 15 y 19 de septiembre se registraron 55 siniestros de tránsito. De estos, 3 personas resultaron fallecidas y 45 con lesiones de diversa consideración.

En tanto, en conjunto con Senda, se realizaron cerca de 12 mil fiscalizaciones y controles, en las cuales se practicaron 3.145 intoxilyzer y 22 narcotest. Gracias a esta labor, 39 conductores fueron sacados de circulación por conducir en estado de ebriedad, bajo la influencia del alcohol y los efectos de las drogas.

Respecto a estos datos, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó el balance positivo en comparación con años anteriores.

“Al día de hoy tenemos cerca de 12 mil fiscalizaciones y controles. Hay un trabajo que realiza Carabineros junto con Senda que se destaca a nivel nacional: somos la segunda región a nivel nacional que aplicaron más controles y fiscalizaciones durante estos días. Esto habla del despliegue y del compromiso de las instituciones para poder prevenir este tipo de situaciones. El trabajo de prevención está dando buenos resultados”, expresó.

 


Por su parte, el jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Héctor Valdés, informó que 7 personas fueron detenidas por delitos fragantes y órdenes de detención.

“En cuanto a los servicios que se hicieron particularmente en las fondas y fiestas costumbristas, que en total suman 82, nosotros realizamos 2.324 controles asociados principalmente a personas y vehículos. Eso da como resultado un total de 50 infracciones, de las cuales 16 de ellas están asociadas a la ingesta de licor en la vía pública y 28 infracciones cursadas por control vehicular”, detalló.

De igual manera, el seremi de Transportes, Pablo Joost, destacó los 756 controles en la vía pública tanto a vehículos de transporte público interurbano como de transporte rural.

“Hemos detectado un total de 290 incumplimientos, por lo tanto, estamos conformes con el trabajo que se ha realizado desde el equipo de fiscalización del Ministerio. Hemos realizado un 20% más de controles en comparación con el año pasado”, señaló.

Por último, el seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, indicó que 25 mil vehículos aproximadamente entraron y salieron a través del Troncal Cuatro Vientos. “En la Ruta 5 tuvimos 5 accidentes, uno de ellos con una víctima fatal”, agregó.