• 29 de Marzo

Sugeridos:

En su reciente visita Presidente Sebastián Piñera inauguró obras de la Ruta 7 en Puerto Montt

En compañía del Ministro de Obras Públicas, Intendente y autoridades regionales, el primer Mandatario recorrió el nuevo tramo de la costanera.


El Presidente de la República Sebastián Piñera, en la ciudad de Puerto Montt inauguró los trabajos de la Ruta 7, sector Puelche – Pelluco, obra que tuvo una inversión equivalente a $13.700 millones, del fondo sectorial MOP.  

El Presidente Piñera señaló que “estas obras forman parte de la red vial Ruta 5 –Ruta 7, la conectividad significa mayor igualdad de oportunidades; esta ruta de primera calidad es parte de la Ruta 7 y por consecuencia de un gran proyecto de unir el territorio chileno”, puntualizó el Mandatario.

Parte el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen junto con valorar el compromiso del Presidente Piñera en la zona señaló que “La costanera doble vía que une Puerto Montt con Pelluco es una obra maravillosa, muy bonita. Nos pone a la altura de otras costaneras. Recordaba la costanera de Montevideo, de ese tipo de calidad, de ese estándar de calidad. Puerto Montt de esa forma está avanzando para verse mejor, conectarse mejor y para recibir mejor a sus turistas. No hay duda de que Puerto Montt tiene un gran potencial de turismo y esta costanera nos va a ayudar también porque ahí se inicia la Ruta 7: desde ahí nos vamos por la Bimodal y ahí entramos a la comuna de Hualaihué para conectarnos con la Provincia de Palena. Entonces es una obra de envergadura, es una obra importante. Las obras que viene a inaugurar y visitar el Presidente Piñera son todas obras importantes".

Por su parte, el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine señaló que “Este avance mejora las condiciones de seguridad y conectividad en la costanera de Pelluco debido a la alta accidentabilidad histórica”, agregó.

La ruta ensancha el borde costero hasta 20 metros a través de un nuevo muro de altura máxima de 7,5 metros de altura. Considera obras anexas de paseo costero, paraderos, escaleras y rampas de acceso a la playa.