• 29 de Marzo

Sugeridos:

En Puerto Varas Intesal realizará último Taller con Proveedores para validar iniciativas de desarrollo para la Región de Aysén

En Puerto Varas se realizará el último taller sobre “Desarrollo Competitivo de Los Fiordos y Canales de Aysén” basado en un Programa Territorial Integrado (PTI) de COR...

En Puerto Varas se realizará el último taller sobre “Desarrollo Competitivo de Los Fiordos y Canales de Aysén” basado en un Programa Territorial Integrado (PTI) de CORFO enfocado a los proveedores de la industria acuícola. En este segundo y último taller se buscará validar y priorizar las acciones que resuelvan las brechas identificadas al comienzo del estudio.


El viernes 5 de julio, en Puerto Varas, en el Hotel Radisson a partir de las 9:00 hrs se realizará  la segunda y última versión del taller para proveedores y productores, donde se busca validar y priorizar las acciones e iniciativas que se proponen para resolver las brechas identificadas durante el estudio, en el marco del Programa Territorial Integrado (PTI) “Desarrollo Competitivo de Los Fiordos y Canales de Aysén”.

 Como se explicaba al comienzo del taller, los PTI son un instrumento de CORFO que tiene por objetivo el escalamiento competitivo de un territorio a partir de la disminución de brechas en eslabones de la cadena de valor de sus principales vocaciones productivas que tengan como foco producir impacto en las economías regionales, en este caso, de Aysén.

 Este proyecto financiado por CORFO y ejecutado por Intesal, se encuentran en la etapa de validación estratégica y en este taller el  objetivo es el levantamiento, caracterización, validación y co-construcción de un Modelo de Gestión Territorial que permita consolidar una oferta de servicios y productos para la industria acuícola de la Región de Aysén.

 Marcela Bravo, Jefa de Proyectos de SalmonChile, comentó: “Este segundo taller es muy relevante, ya que una vez analizadas las brechas o problemáticas a las cuales se enfrentan los proveedores, es necesario validar las iniciativas que proponemos para resolverlas, y más importante aún, darles prioridad. Por tanto, el aporte de los proveedores en esta etapa es fundamental, los esperamos a todos el día viernes 5 de julio en Puerto Varas”.

 Para inscribirse en el taller, escribir a Laura Llancapani, Illancapani@salmonchile.cl