• 19 de Abril

Sugeridos:

En la Región de Los Lagos se realizó la entrega del “Premio al Emprendedor de BancoEstado”

La iniciativa, que la entidad financiera desarrolla junto a la filial BancoEstado Microempresas, destacó a tres emprendedores de la zona, por la perseverancia para sacar adelante sus negocios.


El Subgerente Regional de BancoEstado Microempresas, Milton Neira, junto al seremi de Economía, Francisco Muñoz y el Director Regional de Sercotec, Andrés Santana, encabezaron la ceremonia regional del “Premio al Emprendedor 2019”, iniciativa que busca reconocer a micro empresarios que se esfuerzan diariamente por hacer crecer su negocio, innovar, mejorar su calidad de vida y entregar nuevas oportunidades a su familia.

La iniciativa, que este año celebró su décima quinta versión, premió cuatro categorías nacionales: Emprendimiento Consolidado, Espíritu Emprendedor, Pyme Consolidada y Pyme Innovadora. Adicionalmente, se entregaron reconocimientos en la categoría Emprendedor Regional.

A nivel nacional, la iniciativa premió a ocho ganadores con $6 millones; a ocho segundos lugares con $2 millones; y a 23 emprendedores, en la categoría regional, con $1 millón.

La ganadora regional fue Daniela Asenjo, quien es dueña de una lavandería en la ciudad de Osorno. También fueron premiados: Roger Valdez, con el segundo lugar a nivel nacional en la categoría Espíritu Emprendedor, dueño de muebles funcionales en Puerto Montt y Juan Millatureo, también segundo lugar nacional en la categoría Emprendimiento Consolidado, dueño de una planta procesadora de productos del mar en Queilen.

El subgerente regional de BancoEstado Microempresas, Milton Neira, destacó que este año el Premio al Emprendedor haya formado parte de la Semana de la Pyme, ya que, aseguró, “la iniciativa apunta en la misma dirección: celebrar el trabajo y esfuerzo de las micro, y pequeñas empresas, que son el motor de la economía de Chile”.

“Este premio es muy significativo para nosotros, ya que nos permiten cumplir con nuestra misión: acompañar a todas las personas y empresas del país otorgando soluciones financieras para el logro de sus proyectos de vida, siendo una herramienta de política pública potente que apoye a Chile en su camino hacia el desarrollo integral”, concluyó.

El Seremi de Economía, Francisco Muñoz, enfatizó que “estamos conmemorando y reconociendo a los emprendedores en esta Semana de la Pyme. Hay muchos casos emblemáticos de esfuerzo y personas que han sido capaces de reconvertirse. Como Gobierno estamos muy comprometidos, en apoyar todas las iniciativas que busquen poner en valor a los emprendedores de la región”.

Por su parte, el Director Regional de Sercotec, Andrés Santana, añadió que “dos de los tres ganadores han trabajado de la mano con Sercotec. Detrás de cada emprendedor hay una historia de vida, un relato. Los que hacen la pega a diario son los emprendedores, los felicito por eso, por sacar adelante sus ideas, sus sueños”.

En estos 15 años, el Premio al Emprendedor de BancoEstado ha alcanzado más de 777 mil postulaciones y cientos de emprendedores premiados en todo el país.