• 29 de Marzo

Sugeridos:

En Chiloé: Parque Tantauco se suma a la celebración del Día Nacional del Medio Ambiente y tendrá entrada gratuita este fin de semana

El viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de octubre permitirá el ingreso liberado a todos sus visitantes.


El Parque Tantauco —ubicado en el extremo sur de la Isla de Chiloé— ha querido extender la celebración del Día Nacional del Medioambiente, que se festeja el 2 de octubre, permitiendo el acceso liberado a sus visitantes este fin de semana, desde el viernes 5 al domingo 7 de octubre.

Sus más de 118.000 hectáreas estarán abiertas al público de manera gratuita, para que todos quienes visiten el parque puedan descubrir y disfrutar sus múltiples senderos (cortos y largos) y la naturaleza privilegiada del lugar, el rincón más austral de Chiloé.

“Con esta celebración intentamos seguir creando conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente y potenciar la conservación, además de ser un puente para incentivar el contacto entre la ciudadanía y la naturaleza, y hacer que cada vez sean más las personas que valoren la riqueza natural de nuestro país y el trabajo de quienes nos dedicamos a ello”, dijo Alan Bannister, Gerente de Parque Tantauco en Chiloé.

El punto de entrada al parque es por el Lago Yaldad, sector ideal para visitas por el día, donde se pueden recorrer senderos cortos, hacer picnic y divisar algunos animales. Si se continúa 20 kilómetros más adentro, se alcanza el Lago Chaiguata, donde se pueden realizar también senderos por el día y otros que incluyen pasar la noche dentro del parque, e incluso llegar a Caleta Inío (último lugar de Chiloé y del parque).