En la mañana de ayer y apropósito de la temporada de cruceros y el beneficio que implica esta industria para la región, conversamos con el Gerente General de Empormontt, Edmundo Silva Martel, quien nos habló del crecimiento que han tenido las recaladas desde el término de la pandemia, donde en esta temporada arribará un total de 43 naves y cerca de 33 mil pasajeros.
Además, explicó que un porcentaje de cruceros no podrán pasar bajo el puente de Chacao, “y estamos buscando alternativas de recalada para esas naves ya que tenemos limitantes y un porcentaje de las naves no estaría pasando” detalló Silva,quien agregó “hay que tener claro que el puente es la obra más grande que se ha hecho en la región y la más importante y va a extender la ruta 5 sur hasta Quellón, es una maravilla, pero el diseño del puente tiene 20 y tantos años, …… y no tenían por qué saber de la explosión estructural y del avance de la ingeniería de las naves que crecieron en la forma que crecieron y, claro, hoy día con diseño del puente de 20 años atrás hay un margen que se topa, pero eso tiene solución buscando bahías alternativas. Eso está conversado con los navieros y nosotros estamos haciendo estudios en este momento para poder solucionar ese tema”.
Este problema del tope de las naves con la loza del puente comenzará, según Silva, en un par de años más, cuando ésta comience a construirse.
Vea la entrevista completa en:
https://www.youtube.com/watch?v=5Y_BuMAD0NM
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