• 20 de Abril

Sugeridos:

Emprendedores locales serán protagonistas de la feria Expo Sur en Puerto Montt

Constanza Solar, periodista y organizadora de la actividad eligió el sur para esta reconocida feria. Expo Sur reúne emprendedores de Puerto Varas, Frutillar y Osorno con un enfoque de promover la innovación y el aporte cultural para la sociedad.


Este 2-3-4 de noviembre en Club Alemán Puerto Montt, se realizará la feria Expo Sur que agrupará 30 destacados emprendedores de variados rubros con el objetivo de dar a conocer su aporte y trabajo. La idea nace de la periodista y panelista de variados programas de TV Constanza Solar y su madre Ximena Valenzuela, quienes eligieron a los más destacados expositores de la X región para dar a conocer sus emprendimientos.

La periodista señala que la idea de realizar ferias nació por descubrir nuevos emprendedores, todos, con el mismo objetivo ser un aporte para la sociedad, así con esto, fomentar el espíritu emprendedor y así poder posicionar las nuevas marcas estratégicamente en las ferias. La idea, agrega, “es que la gente se atreva a cultivar lo propio y trabajar por nuevas ideas. Yo estoy segura que la gente agradece estas iniciativas y ojalá las grandes empresas invirtieran en espacios gratuitos y no pagados para así poder dar a conocer sus aportes”, añade.

Entre los destacados expositores encontramos a Cecilia Astudillo, arquitecta radicada en la ciudad de Frutillar quien realiza modelado de piezas en cerámica de gres, sumado al colorido de los esmaltes. “Mi inspiración son la naturaleza a través de las hojas de plantas autóctonas, en el cual yo tomo sus formas y detalles para estampar y construir piezas utilitarias y decorativas. Del mismo modo reutilizo los tejidos de encaje tan típicos de las tradiciones de las mujeres chilenas”, indica la arquitecta.

Puerto Varas también tiene su exponente, su nombre es Ana María CiIocolatta, oriunda de la zona y creadora de los famosos bombones vegan de cacao Ciiocolatta: “En la universidad realicé un intercambio a Centro América por un programa de ONG, en el cual conocí el proceso de tostado  del cacao, al volver a Chile puse en práctica mi aprendizaje y me la jugué por un proyecto propio, opté por inspirarme y mandé hacer la vitrina para mis bombones y hasta el día de hoy han sido todo un éxito. Los envases son de madera biodegradable o reutilizables y los rellenos son de frutas, frutos secos y alimentos ancestrales”.

El espacio, además,  ofrece un panorama distinto a las familia del sur,  con respecto a la diversidad de expositores,  puesto que se encontrarán juegos didácticos de Hakuna Matata, cosmética natural, Sweet Juss, piezas en cerámica, repostería de Puerto Cream, Joyas Prime, espacio aroma, ropa de niños de Papito Rey, joyas en cuero de salmón, pintura en loza, infusiones y té artesanales con la marca Enjoy la vida, Slim Bel, Tiendita Girasol, Mi tienda Austral de Puerto Varas, belleza y estética, ropa deportiva, frutas con decoraciones, estufas a pelett de la marca LLámica,  entre muchas más.

“Sumado a esto habrá 6 presentaciones de la academia de Rodrigo Díaz, desfile de moda de la Academia Gamma, batucadas, degustaciones, comida. (Famoso restaurante de sándwich el alemán y el turco) concursos entre otras sorpresas” concluye la periodista y organizadora de la Expo Sur.

Feria y show se tomarán el próximo fin de semana largo, como buena opción para tener un panorama familiar, el horario de apertura es de 12:00 am hasta las 20:00 hrs. y la entrada será liberada.