• 25 de Abril

Sugeridos:


Debido a la contingencia por Covid-19 de las últimas semanas, en las cuales el Hospital de Puerto Montt (HPM) ha visto un aumento considerable de hospitalizaciones por causa Covi-19 y patologías crónicas descompensadas en adultos, desde este sábado 21 de noviembre a partir de las 9:00 horas, el Servicio de Urgencia Pediátrica retomará su atención en las dependencias del tercer piso del Edificio A, donde previamente se encontraba el CAE de Procedimientos.

En el periodo de abril a junio de 2020 se hospitalizaban en promedio 40 pacientes diarios, lo que se incrementó a contar de julio a 50 pacientes y en los últimos días ha ascendido a más de 60 pacientes diarios.

Es por ello que esta medida tiene por objeto aumentar la capacidad de atención en la Urgencia Adulta que ha visto aumentar la demanda en el actual periodo de la emergencia sanitaria, junto con disminuir, en parte, el riesgo de contagio de menores por contacto de posibles casos positivos de Covid-19.

Como medida inicial se ha dispuesto trasladar en su totalidad la Urgencia Pediátrica a nuevas dependencias que están ubicadas en el edificio donde se hace atención ambulatoria”, enfatizó la directora del HPM, Dra. Mónica Winkler.

Lamentablemente, como consecuencia del actual escenario de circulación viral, nos vemos obligados a disminuir en algo la oferta de algunas prestaciones ambulatorias electivas. Por lo que reiteramos el llamado al autocuidado y a respetar las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria”, concluyó.