• 26 de Abril

Sugeridos:

Ecosistema Los Lagos realizó segunda reunión ampliada de emprendimiento e innovación

En la oportunidad se presentó el Proyecto “Los Lagos Dinámico”, además se informó la fecha y temas a tratar en el encuentro anual regional 2021.


Mas de 60 personas participaron en la segunda reunión ampliada del Ecosistema Los Lagos, representando a instituciones públicas y privadas, organizaciones, emprendedores y emprendedoras de las cuatro provincias de la región. La instancia se concentró en tres temáticas principales; la presentación del Proyecto Viraliza de Corfo “Los Lagos Dinámico”, el anuncio de la fecha del 5° encuentro anual y fijar lineamientos conceptuales mediante una encuesta interactiva.

Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos entregó un saludo inicial y felicitó a la organización por el trabajo y compromiso con las y los emprendedores de la región “hoy pudimos participar en este encuentro del ecosistema de emprendimiento e innovación de Los Lagos, un ecosistema que se ha destaca desde hace 5 años por ser líder y referente a nivel nacional, un ecosistema donde confluyen muchas voluntades, muchos emprendedores, instituciones y personas que le ponen rostro  a un trabajo desinteresado, y que finalmente en tiempos de pandemia, ha sido un refugio y una verdadera acogida para muchos emprendedores e innovadores, quienes en algunos casos, incluso a la fuerza,  han tenido que modelar o transformar sus negocios. Queremos que el Ecosistema siga fortalecido, que siga siendo un pilar para la región y un referente el cual juntos hemos podido construir”.

Julio Brintrup, director de COWO Puerto Montt, explicó los alcances del proyecto “Los Lagos Dinámico”: “el objetivo de la iniciativa es propiciar las condiciones adecuadas para el emprendimiento e innovación, mediante una gobernanza madura con una representación territorial que articule, vincule y fortalezca a los actores del ecosistema los lagos, desarrollando emprendimientos dinámicos, que consideren un aporte económico, social y medioambiental en el territorio”.

Francisca Paris, directora de BAJ Los Lagos, institución ejecutora del proyecto, comentó la importancia de reactivar el ecosistema, involucrando a todos los actores de la región “acá participan distintas casas de estudios, instituciones publico privadas y organizaciones sin fines de lucro, por tanto el objetivo del proyecto es reactivar la articulación y reforzar los canales de información en apoyo al emprendimiento, abarcando todas las áreas, por eso convocamos también a las industrias creativas, a trabajadores del arte y la cultura y a los artistas a ser parte del ecosistema”.

El 5° encuentro anual del Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Los Lagos, se realizará el próximo 31 de agosto y los temas del encuentro serán la reactivación, la sustentabilidad, la asociatividad y la digitalización. En tanto el proyecto Viraliza “Los Lagos Dinámico” iniciará su etapa de desarrollo de mesas de trabajo a nivel provincial para levantar necesidades del emprendimiento desde los territorios.