• 28 de Marzo

Sugeridos:

Durante julio la creación de empresas subió 28% en la región de Los Lagos

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, y el seremi del ramo, Francisco Muñoz, destacaron las iniciativas del Gobierno para facilitar el camino de los emprendedores.


Un aumento de 28,4% registró la creación de empresas en la región de Los Lagos durante julio a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, con respecto al mismo mes de 2018.

 Unas 498 sociedades se constituyeron a través de este sistema durante julio pasado en la región, acumulando un total de 3.085 empresas creadas los primeros siete meses del año. Esta última cifra total es un 11,9% superior a la constitución de sociedades del mismo período de 2018.

 Al respecto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, afirmó que “las constantes cifras positivas de creación de empresas a nivel regional y nacional demuestran el fuerte espíritu emprendedor que hay a lo largo de todo el país. Como Gobierno del Presidente Piñera, y desde el Ministerio de Economía, estamos comprometidos con promover una ‘ola de emprendimiento’ desde las regiones y, en especial, en la región de Los Lagos, que tiene un tremendo potencial. Por esa razón, estamos llevando adelante diversas iniciativas como la Ley de Pago a 30 Días, el programa Digitaliza Tu Pyme y la Modernización Tributaria, que buscan facilitar el camino de crecimiento de las pymes y que ello, se traduzca en la generación de nuevos puestos de trabajo”.

En tanto, el seremi de Economía, Francisco Muñoz, celebró las cifras positivas durante el mes de julio y sostuvo que “en la región de los Lagos se conformaron 498 nuevas empresas, anotando un crecimiento de 28,4% respecto al mismo mes del año anterior. Las pymes son el motor económico de la región y como Gobierno estamos comprometidos con cada uno de los ciudadanos que hoy se atreven a emprender”.

Con todo, un total de 22.990 empresas se han creado en la región de Los Lagos desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía en mayo de 2013.

 A nivel nacional, en tanto, la creación de empresas mediante el Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía y el sistema tradicional del Diario Oficial sumaron 12.989 nuevas sociedades durante julio, reflejando un importante incremento de 13,9% en relación al mismo mes de 2018.