Educación

Directora de Pedagogía en Educación Parvularia de la UACh nombrada colaboradora y representante de Fundación Red Solare Chile en la Región de Los Lagos

El Heraldo Austral

Este nombramiento tiene por objetivo contribuir con la Fundación en la difusión de la propuesta pedagógica Reggio Emilia y la defensa y promoción de los derechos de los niños y niñas.

La docente María Francisca Moreno, quien es Directora de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, fue nombrada hace pocos días como representante de la Fundación RedSolare Chile en la región de Los Lagos. El nombramiento se oficializó el 8 de mayo de 2020 en la ciudad de Santiago.

De esta forma, la docente de la UACh será representante de la Fundación en diversas actividades de vinculación con el medio en la Región de Los Lagos, además de colaborar con la misma en el trabajo que realiza la institución.

Fundación RedSolare

La fundación tiene por objetivo difundir los valores y principios de la pedagogía que se aplica en los “nidos y escuelas infantiles de Reggio Emilia” e integrar a más educadoras y educadoras y personas sensibles en trabajar por los derechos y la cultura de la infancia. Reggio Children es un Centro Internacional por la Defensa y Promoción de los Derechos y Potenciales de los niños y niñas.

Nombramiento

Sobre el nombramiento a la docente de la UACh y presidenta de la Fundación RedSOLARE en Chile, Srta. Marcela Suarez Letelier manifestó “Nos desafía este momento y estamos seguras de que María Francisca será un faro desde el fuerte compromiso hacia la niñez y sus derechos, favoreciendo oportunidades de pensar juntas otros territorios de nuestro país”, puntualizó.

Por su parte, la docente María Francisca Moreno agradeció este nombramiento y valoró la confianza de la Fundación “Muy contenta acepto este nombramiento, puesto que me convoca la oportunidad de participar en las distintas actividades que la Fundación lleve a cabo y servir de puente para extender sus propósitos fundacionales en la Región de Los Lagos, a la vez que pueda contribuir desde mi expertise en las diversas instancias que el equipo pueda requerir”, destacó la docente.

Vinculación con la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia -Puerto Montt

La Directora de Escuela de la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia- Sede Puerto Montt agregó que este nombramiento si bien es particular, puede generar un espacio para fortalecer la vinculación con el medio de la carrera. “este nombramiento e incorporación, le brindará un espacio interesante a la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia de la Universidad Austral de Chile, en su Sede de Puerto Montt, en la línea de poder favorecer la extensión y vinculación con el medio, actividades tan importantes para la implementación del plan de estudios de esta formación de pregrado”, agregó la docente.