• 20 de Abril

Sugeridos:


Diversas problemáticas de la comuna de Cochamó en materia de conectividad, vivienda y presupuesto abordaron el diputado Alejandro Santana junto al alcalde de Cochamó Silverio Morales y los concejales Pablo Marín y Cristian Villarroel, en diversas reuniones que sostuvieron con autoridades de gobierno en la capital.

Los encuentros, gestionados directamente por el parlamentario Santana, tuvieron por finalidad tratar temas de solución habitacional con el ministro de Vivienda, Felipe Ward; proyectos de adelanto comunal que requieren de financiamiento sectorial con el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda; y de conectividad marítima, fronteriza y mejoramiento de vías de acceso con el subsecretario de Obras Públicas, Cristóbal Leturia.

“Ha sido una mañana intensa, pero hemos logrado llevar la voz de los cochamoninos a las principales autoridades de gobierno. Sin duda el alcalde Silverio Morales, junto a los dos concejales que lo acompañan, han expresado con mucha fuerza al Ministerio de Vivienda, de Obras Públicas, de Transportes y de Hacienda, los temas que son prioridad para cada uno de sus habitantes. Y nos vamos con buenas noticias”, dijo el parlamentario Santana.

Algunos de los principales avances, según enfatizó el legislador de la región de Los Lagos, se traducirán en adelantos en conectividad terrestre, digital e inclusive financiera, puesto que también anticipó que se concretaron conversaciones con BancoEstado, “donde se seguirá trabajando para hacer realidad un derecho que debería haberse cumplido ya hace mucho tiempo”, dijo.

Asimismo, el diputado Alejandro Santana informó que el Ministerio de la Vivienda implementará un plan de desarrollo habitacional que irá en beneficio de más de 60 familias de la comuna, para lo cual se alcanzaron acuerdos concretos y fechas específicas.

El plan habitacional que se espera implementar a través del Serviu de la región de Los Lagos está actualmente en proceso de gestión de terreno y de estudio de factibilidad de aguas, mientras que en paralelo se están revisando otras propuestas de suelo para activar prontamente la anhelada construcción de viviendas.

Por su parte, el jefe comunal Silverio Morales, expresó que “hoy comprometimos recursos para el bienestar de las personas que viven en Cochamó. Estoy seguro que en las próximas semanas recibiremos aprobación para una serie de proyectos claves para el desarrollo y crecimiento de nuestra comuna”.

Morales agregó que “Cochamó tiene mucho potencial turístico, actualmente estamos con las obras en nuestra plaza de armas y esperamos que a esta se le sumen nuevos planes de mejoramiento, para así apoyar el bienestar y continuar mejorando la calidad de vida de nuestras familias”.