• 19 de Abril

Sugeridos:


Como exagerada y desproporcionada calificó el diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, la medida de decretar Estado de Emergencia en la Región de Los Lagos y toque de queda en Puerto Montt y Osorno.

El parlamentario aseguró que “el intendente Harry Jürgensen y el senador Iván Moreira deberán ser responsables en caso de que ocurran hechos violentos en contra de las personas que se manifiestan en forma pacífica. Ellos quisieron situar a la región como un lugar de muchos desórdenes y peligro inminente para la población”.

En ese sentido, dijo que “en la región marcharon miles de personas en Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas y Llanquihue, entre otras comunas, y no hubo desmanes, excepto lo ocurrido con la plaza y pileta de la capital regional”.

“Me siento con la tranquilidad de que mucha gente de partidos de derecha, que apoyó a este Gobierno, siente vergüenza de lo que está sucediendo en la Región de Los Lagos a raíz de esta medida anunciada por el Gobierno”, indicó el congresista.

El diputado PS hizo un llamado a la tranquilidad y a que los manifestantes se movilicen sin provocar actos de vandalismo que justifiquen al Gobierno para actuar en contra de la población civil.

Igualmente, agregó que realizarán todos los esfuerzos necesarios para que los temas demandados por la ciudadanía se plasmen en una gran agenda transformadora en el Congreso Nacional. “Estos han sido los temas que por largos años nos han negado en el Parlamento los altos quórum que dejó la Constitución del 80”, señaló.

Finalmente, Espinoza indicó que “hoy estamos en condiciones de exigir una agenda que favorezca a la población, porque ellos se aburrieron de los abusos constantes, como la corrupción y la colusión en precios de las farmacias, el papel higiénico y pollos, entre otros”.