• 28 de Marzo

Sugeridos:


Con la posibilidad de solicitar la clave única a través del Registro Civil, que se instaló con un stand en la Gobernación de Llanquihue, se desarrolló el primer diálogo ciudadano para dar a conocer la nueva plataforma digital Comisaría Virtual a organizaciones sociales y gremios  de distintos ámbitos de la comuna de Puerto Montt.

Esta nueva herramienta digital funciona  24/7  para que la ciudadanía pueda dejar las constancias más demandadas a Carabineros de Chile. La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que con este diálogo ciudadano  se da a conocer la importancia  de esta  medida implementada por nuestro Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “La comisaria virtual, es una instancia que nos va a permitir destrabar  ciertas acciones administrativas  de Carabineros para que puedan  estar en la calle  donde se necesitan  con prioridad y por eso, hacemos la invitación a conocer la página web que viene a modernizar a nuestras policías y para las personas implica menos trámites”. 

Recordó, la autoridad provincial, que para poder utilizar la comisaría virtual las personas tienen que tener la clave única, la cual se puede solicitar de manera presencial en cualquier oficina  del Registro Civil o  ChileAtiende. En esta oportunidad se contó con el apoyo de un profesional del Registro Civil para la entrega de esta información.

El Teniente de Carabineros a cargo de la difusión de esta plataforma, Hector Painen, informó que  al ingresar a la página web Carabineros de Chile  se pueden  realizar constancias en el ámbito de  abandono de hogar, que se refiere cuando usted o un tercero deja el lugar de residencia.

También – agregó-  para fines laborales como la  infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador. Y lo más requerido la pérdida de documentos, constancia que  ser presentada ante las entidades correspondientes o la pérdida de teléfono móvil que generalmente, se  presenta ante la compañía telefónica. Asimismo, régimen de visitas, por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por algunas de las partes.

Cabe señalar que este tipo de trámites constituyen el 59 por ciento del total de las constancias recibidas por Carabineros.

Con Plataforma virtual  www.comisaríavirtual.cl se puede acceder a través de teléfono móvil, Tablet o cualquier computador. Al final del trámite, se podrá descargar un comprobante y certificado de constancia.