• 19 de Abril

Sugeridos:


Cada 18 de mayo, el Ejército de Chile conmemora el “Día del Soldado Conscripto” con la realización de la “Ceremonia de Entrega de Armas” que busca reconocer y destacar la labor que realizan miles de jóvenes quienes cumplen con su Servicio Militar en todo el territorio nacional.

Este día fue seleccionado para reconocer a los soldados, en recuerdo y homenaje a los 45 camaradas que fallecieron cumpliendo con su deber en la tragedia de Antuco. Ese fatídico  día dejó al Ejército una profunda huella de dolor y a su vez de reflexión, donde  junto con perpetuar en sus memoria el sacrificio de estos jóvenes  en el cumplimiento del deber, entiende que el bien más preciado que tiene, es el recurso humano, es decir, sus soldados conscriptos.

El Comandante del Regimiento CRL. Gerardo Weisser Matzner, se dirigió a los presentes enfatizando la importancia de la ceremonia, agradeciendo además a los padres, la confianza depositada en la Institución. “No puede ser más propicia esta oportunidad para destacar ante vuestros padres, los esfuerzos que ustedes soldados, han puesto durante la primera parte de su adoctrinamiento.  Hemos sido testigos de su entusiasmo, abnegación y superación personal, y hemos visto fortalecido ese llamado interior que los llevó a aceptar este importante desafío”, señaló.

La ceremonia contó con la presencia de los padres y familiares de los soldados, quienes le entregaron el fusil que los acompañará hasta el término de su instrucción y que la patria pone a su disposición para asegurar la defensa y seguridad nacional.