• 15 de Abril

Sugeridos:

Delegación Presidencial y Carabineros realizan positivo balance de jornada del 11 de septiembre

  • Ambas autoridades destacaron la tranquilidad y el orden con que se realizaron las manifestaciones.

Un positivo balance de la jornada del 11 de septiembre en la Región de Los Lagos realizó la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, junto al jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos”, general Héctor Valdés.

Ambas autoridades se reunieron ayer para analizar los resultados de la labor con motivo de las actividades de conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, que incluyeron 21 eventos masivos en la Región de Los Lagos.

En la oportunidad, ambas autoridades destacaron la tranquilidad y el orden con que se realizaron las manifestaciones, toda vez que no hubo hechos de violencia, personas lesionadas o detenidas.

Al respecto, la delegada presidencial, Giovanna Moreira destacó que todas las actividades, incluso las de mayor masividad, se realizaron en total tranquilidad, calma y respeto cívico, sin incidentes.

“Estamos contentos porque estuvieron todos los servicios disponibles para poder prevenir cualquier situación que afectara la libre manifestación de las personas durante estos días”, manifestó.

Por su parte, el general Valdés recordó que, en ambas jornadas, 10 y 11 de septiembre, hubo un total de 21 eventos masivos, 17 de los cuales estaban programados y en los que la comunidad se manifestó con calma, sin alteraciones al orden público.

En este sentido, el oficial valoró que el hecho que no hubo personas lesionadas ni detenidas, ni daños a la propiedad o personal policial herido.

 “Los números dan cuenta de una acción cívica que se hizo con total normalidad y con respeto al resto de la ciudadanía. Fue una jornada muy tranquila”, recalcó.