Local

De acuerdo a lo señalado por Senador Moreira: Construcción del Hospital de Puerto Varas fue ratificada por Ministro Mañalich

El Heraldo Austral

El Senador Iván Moreira se reunió con el Ministro Mañalich para, de acuerdo a lo señalado por el parlamentario, “abordar el futuro de esta obra tras el estallido social de las últimas semanas”.

“El ministro Mañalich me entregó la certeza, que al margen del complejo momento que vive el país, una obra tan importante, como la construcción del Hospital de Puerto Varas sigue en pie, y me indicó que a fines del 2020 o durante el primer trimestre del 2021 se llamará a licitación para construir este recinto tan anhelado por toda la comunidad. Estos últimos días, ha quedado en evidencia la necesidad de fortalecer la salud, y así como se tomarán medidas para que los medicamentos tengan un precio justo y haya un seguro catastrófico, también se realizarán obras como esta que mejorarán la calidad de vida de miles de personas de nuestra región”.

“Las gestiones para construir el hospital se comenzaron en 2012, durante el primer gobierno del Presidente Piñera y será al fin de su segundo periodo, cuando esta gran obra quede lista para su construcción” finalizó Moreira.