• 29 de Marzo

Sugeridos:


La Corte de Apelaciones de Puerto Montt abrirá nuevamente sus puertas a la comunidad, el próximo domingo 27 de mayo, para sumarse a la celebración en todo el país del Día del Patrimonio Cultural.

De esta manera, por cuarto año consecutivo, el tribunal de alzada ubicado frente a la plaza de la capital regional, ofrecerá a los visitantes un variado programa de actividades, desde las 11.00 a las 17.00 horas.

El presidente Jaime Vicente Meza invitó a las familias, especialmente a los niños y jóvenes, a conocer las dependencias y la labor que desarrolla una Corte de Apelaciones. "Como Poder Judicial estamos muy contentos y expectantes por esta nueva jornada del Día del Patrimonio Cultural que se aproxima, y durante la cual los visitantes podrán recorrer el edificio y aprender de manera didáctica en qué consiste nuestro quehacer jurisdiccional", señaló.

"Invito a la comunidad -agregó- a ser parte de esta experiencia y de las diversas actividades que tenemos programadas, en el marco de nuestro propósito de vincularnos con la comunidad y contribuir activamente a la formación ciudadana, a través de iniciativas como ésta, abiertas para todos".

 

Programa 

La jornada contempla una exposición de libros y antigüedades, la exhibición de videos educativos y visitas guiadas a la Sala de Alegatos "Manuel Agustín Barría Subiabre" y las distintas dependencias de la Corte. 

A las 13.00 horas se presentará una función de títeres sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y a las 13.30 horas, actuará el Conjunto Folclórico "Tempestad" del Poder Judicial.

El programa continuará a las 14.00 horas con una exhibición de guías y ejemplares caninos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Puerto Montt.

La actividad es gratuita, no requiere inscripción previa y contempla obsequios y sorpresas para todos los niños que visiten el máximo tribunal de esta jurisdicción.