• 23 de Abril

Sugeridos:

Cooperativas del Sur amplía su red para fortalecer el modelo asociativo

  • Se incorporaron tres nuevas cooperativas.

En un esfuerzo continuo por potenciar y expandir el modelo de negocio cooperativo en la zona centro/sur del país, la Asociación Gremial de Cooperativas del Sur celebra la incorporación de tres nuevas entidades a su red. Cooprel, Colun, Torrencial Lechero, CREO, Cooprinsem, Bansur, Copelec, Car Ñuble, Crell y Libercoop, miembros fundamentales de esta asociación, dieron la bienvenida a Ganacoop, Cooperativas Campesina de Productores Ovinos de San Juan de la Costa y Cooperativa de Apicultores Orgánicos de Chile.

De esta manera, Ganacoop, originaria del gremio de Agrollanquihue, se compone actualmente de 27 socios, todos ellos productores pecuarios de la región de Los Lagos, con un enfoque especial en las provincias de Llanquihue y Osorno. Esta incorporación refleja el compromiso de Cooperativas del Sur en ampliar su alcance y representar a diversos sectores productivos.

Por su parte, la Cooperativa Campesina de Productores Ovinos de San Juan de la Costa, especializada en la comercialización de carne de cordero Kunko, aporta a la diversidad de productos y tradiciones con más de 450 años de base genética, remontándose a la llegada de los españoles a Chile. Su inclusión destaca el valor de la herencia cultural y productiva en el tejido cooperativo.

 


Asimismo, la Cooperativa de Apicultores Orgánicos de Chile se suma a Cooperativas del Sur con un enfoque sostenible en la comercialización de productos apícolas de alta calidad. Su modelo de negocio resalta la importancia de la colaboración y la calidad, principios fundamentales de las cooperativas.

Fernando Becker, presidente de Cooperativas del Sur, expresó su satisfacción por estas incorporaciones, destacando: "Como gremio, tenemos el compromiso y profesionalismo de representar a todas las cooperativas que nos conforman y seguir creciendo. Buscamos demostrar que las cooperativas son un modelo de negocio sostenible, permitiendo generar riqueza en las localidades que se insertan y una vía de acción válida y objetiva para descentralizar nuestro amplio territorio nacional."

“La llegada de estas nuevas cooperativas refuerza el compromiso de Cooperativas del Sur con el desarrollo sostenible y la diversidad productiva en la región, consolidando su misión de promover y fortalecer el modelo cooperativo en Chile” finalizó Becker.