• 13 de Junio

Sugeridos:

Consejo Regional de Los Lagos sesionará en Río Negro

El pleno del Consejo Regional de Los Lagos sesionará el miércoles 24 de mayo en la comuna de Río Negro. Instancia donde se analizarán proyectos para las provincia de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Pal...

  • El pleno del Consejo Regional de Los Lagos sesionará el miércoles 24 de mayo en la comuna de Río Negro. Instancia donde se analizarán proyectos para las provincia de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena, además de la revisión de las modificaciones de los instructivos FRIL para los municipios.

Foto Archivo


El alcalde de Río Negro, Sebastián Cruzat será el anfitrión y participará de las reuniones de comisiones a realizarse el martes 23 de mayo, para revisar la solicitud de aumento de presupuesto para que se materialice la construcción de un CECOF Urbano en esta comuna.

La comisión de Infraestructura, presidida por el core Rodrigo Wainraihgt Galilea, visitará obras de sede El Trébol, Plazuela acceso a Río Negro, también el estado de situación del convenio de programación ciudades más humanas, del Parque Metropolitano de Puerto Montt, La Toma de Río Negro y Richter de Frutillar, con el Minvu, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y los alcaldes de Puerto Montt, Frutillar y Río Negro.

La comisión social y desarrollo comunitario, presidida por el core Manuel Rivera Altamirano, se dará cita con la comunidad indígena Likan y consejeros indígenas para revisar detalles del encuentro nacional de pueblos originarios, también revisará un proyecto de habitabilidad rural de familias mapuches. El secretario regional ministerial de deportes dará a conocer información sobre la participación en Panamericano de Santiago 2023.

La comisión de hacienda, presidida por el core Juan Cárcamo Cárcamo, en tanto, revisará el aumento de presupuesto etapa de diseño del proyecto “Construcción sala de acogida Intercultural (Ruka) Hospital Base San José́, Osorno”, y la modificación de los instructivos FRIL, con los cuales los municipios de la región ejecutan obras de ejecución rápida.  

El miércoles 24 de mayo, los 20 integrantes del Consejo Regional de Los Lagos realizará la sesión plenaria número 10 de este 2023.