• 19 de Abril

Sugeridos:


Hasta el Servicio de Salud del Reloncaví en Puerto Montt se trasladaron los consejeros regionales Manuel Rivera y Ricardo Kuschel, quienes se reunieron con las autoridades de este servicio y profesionales del Gobierno Regional, quienes buscan acelerar ciertos procesos o listas de espera en pacientes con patologías graves que no se han podido agilizar durante los últimos meses en la provincia.

Durante la jornada de trabajo, las autoridades analizaron la posibilidad de crear un programa para disminuir estas listas de espera en la provincia de Llanquihue, ello en especial, para los pacientes con enfermedades de cadera y rodillas. En la ocasión, el Presidente de la Comisión Social del Core Manuel Rivera, detalló que la iniciativa vendría a beneficiar a los pacientes que actualmente se encuentran en lista de espera, “la idea es hacer un programa en conjunto para bajar las listas de espera de pacientes que llevan mucho tiempo para ser operados y el camino es financiar con fondos regionales estas operaciones”.

Por su parte Ricardo Kuschel, integrante de la comisión provincia de Llanquihue dijo que “la reunión con el Servicio de Salud del Reloncaví fue para revisar y buscar los caminos lo antes posible, hacer realidad este proyecto social del consejo regional y la división social del Gore, y atender a decenas de personas que esperan esta operación y que les cambiará la vida”.

Mientras el director subrogante del SSDR, Cesar Sierpe, fue categórico en agradecer la propuesta que presentó el consejo regional de Los lagos, representados por los consejeros Manuel Rivera y Ricardo Kuschel.

Quien también se refirió a este encuentro fue el subdirector de gestión asistencial del SSDR, Carlos Balkenhold, quien se mostró “interesado en sacar adelante este proyecto en que trabajarán la división social del Gobierno Regional, el consejo regional y los profesionales del servicio para contar con esos recursos económicos y solucionar a patologías de cadera y rodilla a los pacientes que están en lista de espera”.

Finalmente, parte fundamental de esta asociación es el jefe de traumatología del Hospital de Puerto Montt, doctor Carlos Bustamante, quien dijo “que para el equipo médico que él dirige, siempre es relevante tener una ayuda y avanzar con las listas de espera para pacientes que tienen complicaciones al desplazarse con problemas de cadera y rodilla”.