• 28 de Marzo

Sugeridos:

Consejero Regional y Universidad Austral de Chile discuten sobre innovación para el fomento productivo de algas en la Región de Los Lagos

Tras la visita protocolar que sostuvo el  Consejero Regional, Juan Cárcamo, junto al  Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Carlos Haefner Velásquez...

Tras la visita protocolar que sostuvo el  Consejero Regional, Juan Cárcamo, junto al  Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Carlos Haefner Velásquez, se articulará un trabajo colaborativo entre la casa de estudios y cuerpo colegiado de la región.


El Consejero Regional, Juan Cárcamo, realizó una visita protocolar al Vicerrector de la UACh, Carlos Haefner, el jueves 6 de octubre en las dependencias del edificio de Vicerrectoría ubicado en el Campus Pelluco, luego que el integrante del Consejo Regional participara del Aniversario de la Universidad el 27 de septiembre. El objetivo del encuentro fue plantear la necesidad de generar una  propuesta de desarrollo integral y discutir líneas de trabajo colaborativo para dar valor agregado a la alga gracilaria. Juan Cárcamo explicó “creo que es un tema que le compete a Maullín, Ancud, Puerto Montt y otros lugares en donde falta una alternativa innovadora que entregue un valor agregado a esta materia prima y su extracción que sigue con prácticas antiguas, ya que no ha tenido mayores innovaciones para sacar subproductos del alga en la Región de Los Lagos”.

El Vicerrector de la UACh Sede Puerto Montt, señaló que este tipo de diálogos permite a la academia vislumbrar cuales son las líneas estratégicas que está desarrollando el Consejo Regional  en posibles líneas de inversión en la región, el Dr. Haefner señaló “en ese marco, nosotros como universidad hemos propuesto una serie de carteras de proyectos que tenemos en proceso de avance para investigación básica y aplicada”. La autoridad universitaria recordó que los y las académicas de la UACh Sede Puerto Montt están desarrollando diversas innovaciones tecnológicas orientada a las zonas costeras de nuestra zona y agregó “esperamos que en un futuro próximo, muchas de estas iniciativas pudiesen ser evaluadas y concordadas con el Consejo Regional, a fin de conseguir algún tipo de financiamiento que permita avanzar en áreas estratégicas de nuestra región”. 

El Consejero Regional, Juan Cárcamo, entregó un balance positivo del encuentro y afirmó que prontamente la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt será invitada, por medio de su Vicerrector,  a una reunión con la Comisión de Fomento Productivo para poder conversar con los demás consejeros regionales y conocer las propuestas en torno a subproductos que se generen, además de alternativas de desarrollo económico y social que requiere la región.