• 16 de Abril

Sugeridos:

Congreso del Futuro llega a la región de Los lagos

El evento se realizará en Arena Puerto Montt hoy y contará con tres expositores de nivel mundial


El Congreso del Futuro, encuentro científico y tecnológico más importante de América Latina y que se realiza paralelamente en todo el país, llegará a Puerto Montt hoy martes, Organizado por el Senado de la República, Gobierno Regional de Los Lagos y la Municipalidad de Puerto Montt, con la colaboración de la Universidad de Los Lagos, Corfo, I-Mar, Inacap, Universidad Arturo Prat, Balmaceda Arte Joven, Universidad san Sebastián, Universidad Santo Tomás y Explora Conicyt .

El Congreso Futuro es un evento realizado en Chile donde personas reconocidas en algún ámbito de estudio tanto científico como humanista, exponen a la ciudadanía sobre problemáticas a las que se enfrenta o se enfrentará en un futuro la sociedad.

Tiene como objetivo tender un puente entre los grandes avances del mundo científico con la ciudadanía y el resto de los sectores que comprenden la sociedad.

Ya desde el año pasado que esta iniciativa de la cámara del Senado se viene realizando en

regiones, y por primera vez se realizará este evento en la ciudad de Puerto Montt. La cita es en el Arena Puerto Montt, desde las 10:00 a 18:00 hrs.

 

Expositores en Puerto Montt

 

Thais Corral (Idioma: Español)

Periodista con un máster en la Universidad de Harvard. Posee una maestría de la Kennedy School of Government, un postgrado de la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad de Chicago.

Fue fundadora en 1990 y vice presidenta de la organización internacional WEDO (Women’s Environment and Development Organization, Organización de las Mujeres para el Medio Ambiente y el Desarrollo). También fue presidenta de LEAD Brasil hasta 2015.

Es crítica del hedonismo de las nuevas generaciones y de un mundo cada día más competitivo, que busca imponer una mayor atención a la imagen y la apariencia. Sus objetivos son amplios ya que abarcan temas educativos, de salud, derechos humanos o desarrollo. Este 16 de Enero viajara a la Ciudad de Puerto Montt para hablarnos sobre la resiliencia, relación ser humano, naturaleza- conformación de comunidades, innovación social.

 

Leroy Hood (Idioma: Inglés)

PhD en Bioquiímica con especialidad en estructura, genética y evolución en inmunoglobulinas en el Instituto Tecnológico de California, Estados Unidos. Médico cirujano de la Universidad John Hopkins.

Participó en el desarrollo de seis instrumentos críticos para la biología contemporánea. Ayudó a ser pionero en el programa de genoma humano, lo que hizo posible con el secuenciador de ADN automatizado. Bajo la dirección de Hood, el Centro del Genoma Humano secuenció partes de los cromosomas humanos 14 y 15.

Ha publicado 750 artículos, recibido 36 patentes, 17 títulos honoríficos y más de 100 premios y honores. Es uno de los únicos 15 individuos elegidos para las tres Academias Nacionales: la Academia Nacional de Ciencias, la Academia Nacional de Ingeniería y el Instituto de Medicina. Hood ha fundado y co-fundado 15 diferentes compañías de biotecnología que incluyen Amgen, Applied Biosystems, Rosetta, Darwin, Integrated Diagnostics, Indi Molecular y Arivale. “La vida es un proceso de evolución” Leroy Hood: “transforming healthcare with 21st century medicine”.

 

Stefano Mancuso (Idioma: Inglés)

Nos hablara de la Organización social de las Plantas, inteligencia de las Plantas, y su relación con el cambio climático. PhD en Neurobiología. Dirige el Laboratorio Internacional de Neurobiología Vegetal y es miembro fundador de la International Society for Plant Signaling & Behavior.

Su línea de investigación se centra en el estudio de la neurobiología vegetal, que explora la señalización y la comunicación en todos los niveles de la organización biológica, desde la genética hasta las moléculas, las células y las comunidades ecológicas.

Profesor asociado en la Universidad de Florencia, editor en jefe de la revista Internacional Plant Signaling and Behavior publicada en Estados Unidos por Landes Biosciences. Es Investigador Principal del programa "Percepción de la gravedad, tranducción de señales y respuesta de voz en plantas superiores" de la ESA (European Spatial Agency).