• 28 de Marzo

Sugeridos:


Autoridades confirman aforo de 9 mil 500 espectadores  para el Encuentro Deportivo entre Deportes Puerto Montt v/s Colo Colo, que se desarrollará  este domingo 9 de junio en el Estadio Bicentenario de Chinquihue, encuentro válido por la  Copa Chile.

Con una visita inspectiva encabezada por la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce junto al Prefecto de los servicios policiales de la Décima Zona de Carabineros, Mayor de Carabineros, Boris Alegría; Subprefecto de la Policía de Investigaciones, David González; Presidente del Club de Deportes Puerto Montt, German Mayorga , y diversas autoridades verificaron las instalaciones del reducto deportivo para asegurar las condiciones de seguridad.

La autoridad provincial, señalo que este partido contará con un aforo de 9 mil 500 personas, “esto nos obliga a generar mayor medidas de seguridad, por lo tanto contamos con el apoyo de Carabineros y de la Policía de Investigaciones y por parte del club deportivo el apoyo de guardias de seguridad”.

Además, destacó que 48 horas antes del encuentro deportivo se reforzará el trabajo de Carabineros, “no sólo en el entorno del estadio, sino en el centro  de la ciudad. No queremos que este número importante de personas generen molestias para los ciudadanos de Puerto Montt”.

La Gobernadora Provincial, invitó  a los asistentes a llegar a temprano al estadio, ya que el tránsito se cortará dos horas antes, es decir se va a acceder desde Puerto Montt hacia el recinto deportivo y posteriormente al final del partido sólo para retorno. Recomendó usar el transporte público, que deberá circular de manera permanente para facilitar el acceso de los hinchas.

El Mayor de Carabineros Alegría, manifestó que se dispuso de servicios policiales de tránsito para enfrentar el partido de futbol y los servicios especiales para resguardar la comisión de delitos  en la zona.

De acuerdo  a esta contingencia, dijo el oficial, la presencia policial va a estar a partir de las 10 de la mañana en el estadio Chinquihue, y junto a la Policía de Investigaciones se harán controles aleatorios  con el apoyo de perros detectores de drogas al público asistente. “En recurso humano se cuenta con 120 guardias de seguridad y 150 de carabineros sólo  al interior del recinto deportivo, a parte de los servicios de tránsito que están en el perímetro externo”, dijo.

El Plantel de Colo Colo se hospedará en Puerto Varas.

 La zona sur del estadio está destinada a la barra de Colo-Colo con una capacidad para 2 mil 500 asientos,  quienes ingresan de manera  especial a través de Trapen  de manera directa.

El Presidente del Club de Deportes Puerto Montt, indicó que  a partir del sábado 8 de Junio a las 14 horas  se inicia el apoyo logístico de seguridad, que contará con 120 guardias de seguridad que están habilitados para el día del partido.

Confirmando que hace 12 años que Colo Colo no visitaba Puerto Montt, el dirigente calificó este encuentro como un espectáculo muy hermoso para la hinchada.

 El mayor de carabineros, explicó que existe un protocolo de ingreso de elementos de animación y autorizaciones en el marco de Estadio Seguro, señalando que cuando una barra o agrupación que se identifique con determinado club deportivo quiera ingresar con estos elementos (lienzos y banderas gigantes, bombos, instrumentos musicales entre otros) se debe designar a un responsable y realizar un compromiso notarial y presentarlo en la gobernación provincial , estableciendo la identificación de la persona y este ingreso debe estar sujeto a revisión  por parte de fuerzas especiales de Carabineros.