• 19 de Abril

Sugeridos:

CONAF Los Lagos abre tercer llamado para postular a brigadas de combate de incendios forestales

El plazo para postular se extiende hasta el próximo 12 de diciembre y antecedentes deben remitirse a oficinas provinciales y regionales de la institución. El Ministerio de Agricultura, a...

El plazo para postular se extiende hasta el próximo 12 de diciembre y antecedentes deben remitirse a oficinas provinciales y regionales de la institución. El Ministerio de Agricultura, además, ha reforzado encuentros de capacitación con pequeños agricultores para prevenir focos en zonas rurales.


En el marco del Plan de Prevención y Combate de Incendios Forestales, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la Región de Los Lagos desde ayer y hasta el próximo 12 de diciembre está realizando la tercera convocatoria para postular a la conformación de brigadas en sus últimos cupos.

El llamado es para las provincias de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena y pueden postular hombres, mujeres, chilenos y extranjeros mayores de 18 años. En el caso de los extranjeros deberán tener su documentación al día (cédula de identidad nacional o RUT), para poder realizar los trámites respectivos.

La Seremi de Agricultura de Los Lagos, Pamela Bertin, señaló que para esta temporada se han reforzado las medidas preventivas. “Bajo la campaña ‘Prevenir un incendio es más fácil que combatirlo’, estamos llamando a la ciudadanía a colaborar y resguardar el patrimonio de todos, ya que las estadísticas señalan que un 99,9% de los incendios tienen origen humano. Como Seremía y junto a CONAF hemos coordinado una serie de encuentros de capacitación con pequeños agricultores para prevenir la ocurrencia de focos en las zonas rurales”, indicó.

Por su parte, el director regional de CONAF Los Lagos, Luis Infante, manifestó que “se elaboraron planes de protección para las distintas provincias de la Región de Los Lagos, información que está siendo entregadas en las diferentes comunas del territorio para que puedan conocer cuáles son las zonas de mayor vulnerabilidad de acuerdo a los datos históricos”, sostuvo.

 

CARGOS A POSTULAR:

 

 Provincia de Llanquihue

01 jefe Brigada para Brigada Mecanizada Puerto Montt

02 brigadistas para Brigada Polincay Puerto Montt

01 brigadista para Brigada Cisterna Puerto Montt

01 manipulador de Alimentos, brigada en Puerto Montt

 

Provincia de Palena

01 brigadista, para brigada 10-63 Parque Nacional Hornopirén.

 

Provincia de Chiloé

01 manipulador de Alimentos, para Brigada en Chiloé

Provincia de Osorno

01 asistente de Prevención de Incendios Forestales.

 

 REQUISITOS:

Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados.

Certificado médico que acredite salud compatible con el trabajo de combate de incendios forestales, y que incluya IMC.

Certificado de antecedentes para fines especiales.

Completar Ficha Inscripción.  

 El plazo para postular se extiende desde el 05 al 12 de diciembre del 2017 y la recepción de antecedentes se realizará en las siguientes oficinas de CONAF.

 -Provincia de Llanquihue en la Central Regional de Incendios Forestales, ubicada en Avenida Austral N° 1723, Jardín Oriente, teléfono: 65 2 486800, Puerto Montt.

-Provincia de Chiloé, Oficina Provincial CONAF, ubicada en Calle Gamboa N° 424, teléfono: 65 2 532507, Castro.

-Provincia de Osorno, Oficina Provincial CONAF, ubicada en Martínez de Rosas N°430, Teléfono :65 2 221311.

-Para el cargo de Brigadista, en la Brigada Parque Nacional Hornopirén los antecedentes se reciben Oficina CONAF en Avenida Austral 1723 Puerto Montt.