• 29 de Marzo

Sugeridos:

Con la obra “Melipulli, relatos del puerto” parte itinerancia de artes escénicas CON_FIN_ARTE 2021

La función será transmitida vía  streaming el domingo 10 de enero a las 19:00 horas a través de los  canales de YouTube de la Corporación Cultural de Puert...

La función será transmitida vía  streaming el domingo 10 de enero a las 19:00 horas a través de los  canales de YouTube de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM Cultura Puerto Montt), Ballet Folklórico TUPA MARKA PUERTO MONTT CHILE y facebook live de CON-FIN-ARTE.


Con la obra “Melipulli, relatos del puerto” se da inicio a las itinerancias de CON_FIN_ARTE, artes escénicas por la región de Los Lagos. Así lo informó Pablo Oyarzo, director del Ballet Folklórico Tupa Marka.

La función será transmitida vía streaming este 10 de enero a las 19:00 horas a través de los  canales de  YouTube de la Corporación Cultural de Puerto Montt y Ballet Folklórico TUPA MARKA PUERTO MONTT CHILE, así como facebook live de CON-FIN-ARTE

“MELIPULLI” es una obra creada en base a la historia de Puerto Montt. Son relatos a la nostalgia de nuestro paisaje y de su gente. La mixtura y contrastes de sus personajes y costumbres van dando forma a la identidad de este puerto ubicado en el Sur de Chile.

Inspirada en los textos del “Decimario” de poeta Mario Cárdenas y bajo la dirección general de Pamela Troncoso, Compañía de Danza Contemporánea Danzahora y Pablo Oyarzo del Ballet Folklórico Tupa Marka, “Melipulli” es un viaje al pasado que conmueve y enorgullece por sus grandes hitos, la característica de un pueblo que se reconstruye y traspasa sus relatos a través de generaciones.

CON-FIN-ARTE, artes escénicas por la región de Los Lagos, es una iniciativa colaborativa que busca contribuir en nuevas formas de pensar la escena y su relación con los públicos, llegando a numerosas comunas de la región, a través de la implementación de un modelo mixto de formatos donde se integran el regreso paulatino a lo presencial con los nuevos hábitos digitales, que llegaron para quedarse. Financiado a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas y del Patrimonio, CON-FIN-ARTE reúne a 7 compañías de danza, teatro y poesía, las que serán responsables de llevar adelante 21 funciones en 11 comunas de la región.