• 29 de Marzo

Sugeridos:

Con la magia del circo despiden las vacaciones en jardines de Integra

Niños y niñas participantes del “Programa Vacaciones en Mi Jardín” dieron término a este periodo lleno de risas y juegos. Actividades normales se reinician este lunes en la Región de Los Lagos.


Un gran circo lleno de colores y magia llegó hasta el Jardín Más Amigos de Puerto Montt, establecimiento donde se realizó el cierre del “Programa Vacaciones en mi Jardín” y que benefició a 264 niños y niñas de Fundación Integra en la Región de Los Lagos.

La iniciativa se desarrolló durante dos semanas en los jardines Capullito, Más Amigos y Lemu Lahuen de Puerto Montt y Gotitas de Lluvia de Castro, con el objetivo de ser un espacio de entretención, para los niños que no podrán salir de vacaciones, brindando a las familias y sus hijos una propuesta de atención centrada en el juego, que resguarde su bienestar durante este periodo.

La Seremi de Educación, Claudia Trillo, presente en la actividad señaló que “estuvimos participando de manera muy alegre, donde vimos la motivación de los niños, por lo que queremos destacar la labor que realiza Fundación Integra en este programa durante las vacaciones, sabemos que las madres siguen trabajando, por lo tanto la atención y la educación de los niños es sumamente importante, que estén bien cuidados, entretenidos y en las mejores manos de las educadoras y las técnicos que están desarrollando esta labor”.

El programa ofrece actividades lúdicas y educativas, centradas en el juego y la recreación. Para llevarlo a cabo cuenta con un equipo educativo capacitado, un variado material didáctico y un completo archivo de juegos para realizar con los niños y niñas. Además, ofrece una minuta de alimentación de acuerdo a la estación correspondiente.

Así lo explicó, Macarena Pérez, Directora del Jardín Más Amigos por el periodo de vacaciones: “El día de hoy realizamos la actividad de cierre con ayuda de la familias y las funcionarias, invitamos a la agrupación “Payasos con ropa de calle”, en donde los niños y niñas participaron. Fue una instancia muy linda, los niños se van llenos de energía y lindas experiencias, así que felices de poder participar, donde los niños y niñas pueden desarrollar todas sus habilidades”.

Por su parte, la Directora Regional de Integra, Marcela Gallardo, hizo un balance positivo de estas dos semanas de trabajo del Programa Vacaciones en mi Jardín, detallando que “estamos muy conforme de los resultados obtenidos en este periodo, hicimos un quiebre en la rutina de los niños y niñas y apoyamos a sus familias que tienen que seguir trabajando. Ahora retomamos el día lunes nuestras actividades habituales con toda la energía para recibir a nuestros niños y niñas durante el segundo semestre de 2019”.