• 29 de Marzo

Sugeridos:


Con gran éxito en las distintas comunas de la Región de Los Lagos finalizó el Décimo Cuarto Festival Musical Chiloé. Las actividades se desarrollaron en Ancud, Castro y Puerto Montt con la asistencia presencial de 1.500 personas y un alcance de 20.000 personas, a través de los canales digitales de CodarteChiloé y Canal del Sur Televisión. 

Cabe señalar que el Festival Musical Chiloé se adjudicó el único proyecto de la Región de los Lagos, financiado por el Fondo Nacional de la Música para Festivales de trayectoria del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su convocatoria 2022. Gracias a ello y a la colaboración de instituciones como la Casa de la Cultura de Ancud, el Centro Cultural de Castro, el Centro Cultural Diego Rivera de Puerto Montt, Universidad Austral de Chile sede Puerto Montt y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, pudo concretarse este proyecto.

 La presencia de más de 50 músicos que participaron en el festival, entre música y baile flamenco, obras escénicas como El Principito y Wenu Mapu y destacados solistas y bandas musicales locales, marcaron las jornadas de conciertos en el Teatro Municipal de Ancud, el Centro Cultural de Castro y el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt.

Paola Moraga, directora del Festival dijo que, “Estamos muy satisfechos y contentos con esta versión del festival pues nos reencontramos con nuestro público en la presencialidad, que por lo demás repletó las salas de conciertos, lo que nos demuestra que la comunidad espera con ansias este tipo de oferta cultural”.

Todas las presentaciones y actividades del Festival fueron difundidas por el Canal Youtube de CodarteChiloé y del Festival Musical Chiloé, la página web www.festivalmusicalchiloe.cl y las redes sociales asociadas al evento.