• 16 de Abril

Sugeridos:

Complejo Fronterizo Cardenal Samoré se mantendrá cerrado para buses y camiones

Debido a un derrumbe ocurrido en la ruta U-40 entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche, Argentina, solo se ha habilitado tránsito de vehículos menores con el uso obligatorio de cadenas.


Un completo plan de coordinación está llevando a cabo la unidad de pasos fronterizos en cuanto a reestablecer la conectividad en el Complejo Fronterizo Cardenal Samoré. Esto, porque luego de cinco días, se reestableció el tránsito para vehículos livianos con uso obligatorio de cadenas.

Sin embargo, debido a un derrumbe ocurrido en la ruta U-40, en el tramo entre Villa La Angostura y Bariloche, la Unidad de Pasos Fronterizos y Vialidad de Argentina decidieron cerrar el tránsito de buses y camiones por Cardenal Samoré, habilitando los pasos fronterizos de Pino Hachado para camiones y de Mamuil Malal para camiones y carga, ambos ubicados en la Región de la Araucanía, para que el transporte Chile-Chile no se viera interrumpido. Estos pasos cuentan con todos los servicios de fiscalización: Aduana, Policía Internacional y Servicio Agrícola y ganadero (SAG).

En el caso de los vehículos livianos, para llegar hasta San Carlos de Bariloche, la alternativa de tránsito es vía Ruta 7 Lagos (se adjunta mapa, rutas asfaltadas en rojo). En tanto los horarios de apertura de Cardenal Samoré son desde las 9 a 16 horas (hora chilena) y de 10 a 17 horas (hora argentina).

“Nuestro equipo de la Dirección Provincial de Vialidad en Osorno continúa trabajando para mantener la conectividad en territorio chileno. Igualmente, estamos atentos a cualquier requerimiento de apoyo que se nos solicite para que el tránsito hacia Argentina sea expedito”, manifestó el seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, James Fry.