• 29 de Marzo

Sugeridos:


Más de trescientos funcionarios de Carabineros estarán desplegados este fin de semana en setenta y cinco locales de votación habilitados en la provincia de Llanquihue, y que además considera los recintos ubicados en la comuna de Hualiahué, de la provincia de Palena. La información fue entregada por la Prefectura de Carabineros de la provincia, en el marco de una reunión de coordinación del comité policial provincial de elecciones segunda vuelta Gobernadores Regionales.

La Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce, explicó que junto a Carabineros, Policía de Investigaciones y Fuerzas Armadas se ha dispuesto todo el despliegue territorial que requiere este proceso eleccionario, asegurando que  está  todo previsto en materia de seguridad pública y sanitaria.

Reiteró el llamado a  las personas a ejercer su derecho a voto, “es  un ejercicio  histórico donde por primera vez vamos a elegir al Gobernador Regional que va a dirigir los destinos de la región”.

En tanto, el Prefecto de Carabineros de la Provincia de Llanquihue, Teniente Coronel Fernando Fajardo, manifestó que esta planificación de servicios diseñados para las elecciones, establece un despliegue operativo importante  que estará en setenta y cinco locales de votación en la  provincia de Llanquihue más la comuna de Hualaihué, provincia de Palena norte.

“La institución ha dispuesto de todos los medios que posee para poder  garantizar que este proceso eleccionario  sea un éxito.  Este día domingo, exclusivamente  para el acto de las elecciones tenemos más de trescientos Carabineros  y una cantidad  importante de medios para garantizar el traslado  de todo el material electoral tanto para los recintos de votación como posteriormente a Servel de Santiago”, sostuvo la autoridad policial.

En la oportunidad entregó algunas recomendaciones a la comunidad, como por ejemplo, informarse del lugar que debe asistir;  no olvidar su cédula de identidad para que pueda  ejercer el derecho a sufragio; no asistir  bajo los efectos de algún tipo de sustancia o bebidas alcohólicas; evitar las aglomeraciones; respetar la distancia social y  las personas  que están contagiadas o tienen sospecha de contagio ser responsable y no acudir a estos recintos.