• 28 de Marzo

Sugeridos:


El Comité Ético-Científico (CEC) del Servicio de Salud Del Reloncaví reestructuró su equipo de trabajo, potenciándolo con la incorporación en la Secretaría Ejecutiva de un profesional de apoyo con formación en Metodología de la Investigación y experiencia Bioética de la Investigación.

La instancia es liderada por el Dr. Carlos Zaror, Odontopediatra del Hospital de Calbuco, Magister en Epidemiología Clínica y Doctor © en Metodología de la Investigación quien señala que “la misión del CEC es proteger los derechos, la seguridad y el bienestar de los sujetos de investigación y entre sus funciones el rol principal del CEC es evaluar los protocolos o proyectos de investigaciones científicas biomédicas en seres humanos, consistentes en todo tipo de investigación, incluyendo ensayos clínicos”.

El Director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, destacó que “el trabajo que desarrolla el Comité es muy importante para nuestros usuarios, quienes pueden verse beneficiados con muchos de los resultados que alcancen investigaciones en el ámbito de la salud”.

En tanto, el Dr. Carlos Zaror, subrayó que “la labor del Comité es la evaluación de protocolos de investigación previo a su realización, asi como su seguimiento y monitoreo durante la ejecución, con la finalidad de resguardar los derechos de los sujetos que participen de ella” 

Cabe mencionar que el CEC se encuentra acreditado desde Marzo del  2014 por Secretaria Regional Ministerial de Salud de los Lagos y reacreditado en Marzo de 2018.

Los requisitos y documentos que se deben presentar se encuentran alojados en la web institucional del Servicio de Salud, en el apartado: ssrelon.redsalud.gob.cl/recursos-humanos/comite-etico-cientifico.

Consultas al correo comiteeticocientifico@ssdr.gob.cl y/o a los teléfonos 652328161- 652771725.