Regional

Comenzó Postulación al 2do Mentoreo de Jóvenes en Los Lagos, iniciativa que busca promover un mayor protagonismo y liderazgo positivo en dicho grupo etario

El Heraldo Austral

Durante el mes de agosto, 25 jóvenes serán parte de la segunda versión del Programa de Mentoreo para Jóvenes de la Región de Los Lagos, iniciativa impulsada el año 2018 por la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber y que este año el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) ha querido replicar a nivel nacional como una manera de conmemorar el Mes de la Juventud en cada una de sus direcciones regionales.

 El Programa nació por la necesidad de inspirar a los jóvenes hacia un liderazgo positivo e invitarlos a que participen activamente de las problemáticas de la sociedad; por esta razón es que los jóvenes seleccionados podrán compartir durante todo un día con un líder de la región, desarrollando las actividades normales y propias de la función que cada uno de estos líderes cumple normalmente en su agenda laboral, en ámbitos como la política, deporte, comunicación, cultura, educación, servicio público y la actividad económica.

 La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber hizo un gran llamado “Joven si tienes entre 18 y 29 años y vives en alguna comuna de la Región de Los Lagos, tienes sueños, ideas e iniciativas, queremos que participes y te sumes a estas acciones. Queremos que seas un joven protagonista en la segunda versión de nuestro mentoreo, una iniciativa de Desarrollo Social y Familia de la Región de Los Lagos en conjunto con el Instituto Nacional de la juventud. No te quedes atrás, sé un joven protagonista y demuestra que tus acciones pueden cambiar tu territorio. Pronto adelantaremos quienes serán los 25 líderes que acompañarán a estos jóvenes durante su mentoría”.

 ¿Cómo postular?

 Los interesados podrán postular enviando un video de máximo 30 segundos respondiendo la siguiente pregunta: ¿Por qué tu participación en esta versión del Mentoreo Los Lagos es importante para ti y para tu región?, junto con una propuesta y sus datos personales en la plataforma http://creamos.injuv.cl. La actividad se llevará a cabo el 12 de agosto. Al día siguiente se desarrollará una jornada de formación con los jóvenes que participarán, facilitada por la Escuela de Liderazgo de la Universidad Adolfo Ibáñez, en la que revisarán la importancia de los conceptos de Liderazgo, Incidencia social y Trabajo en equipo.

 Eduardo Cáceres de la comuna de Calbuco, joven quién fue parte del primer mentoreo comentó “Tuve la oportunidad de participar del primer torneo de la juventud, el año 2018. Pude participar junto a Pancho (socio de Mesa Tropera), aprendí de su experiencia como emprendedor, como chef, como amigo, como padre y eso me enriqueció, me ayudó bastante para poder levantar un pequeño emprendimiento en mi comuna. Por lo mismo hago un llamado a los jóvenes en especial de la comuna de Calbuco a que se puedan inscribir hasta el día 26 de julio en la página de INJUV y que puedan participar de esta segunda versión”.