• 29 de Abril

Sugeridos:

Clínica Puerto Montt Achs Salud inauguró mejoras en su infraestructura

  • El establecimiento estrenó una serie de remodelaciones que incluyen una ampliación de las salas de espera, más boxes de atención, la Urgencia más grande de la región y un renovado estacionamiento con acceso por calle Panamericana.

Como parte del plan de crecimiento de las clínicas que conforman Achs Salud, este 24 de octubre se realizó la inauguración de Clínica Puerto Montt, que contempla la incorporación de nuevos espacios y equipamiento de punta, con la idea de modernizar y ampliar la infraestructura del recinto, además de asegurar la calidad en la experiencia de atención de los pacientes de toda la región.

“Como Achs, buscamos ser una contribución significativa para las comunidades donde nos insertamos, en especial en las regiones de nuestro país, que sabemos, necesitan contar con mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad y contribuir así a una mayor equidad territorial”, sostuvo Juan Luis Moreno, Gerente General de la Achs durante el evento, al cual también asistieron autoridades locales.

El Gerente General Clínicas Achs Salud, Diego Ibáñez, destacó cuatro factores clave para esta reinauguración. “Primero, nos permite continuar avanzando muy decididamente en nuestro propósito de brindar salud de calidad y accesible en las comunidades donde estamos presentes. Segundo, fortalece la propuesta de valor y experiencia de servicio para los trabajadores afiliados a Achs Seguro Laboral.  Tercero, potencia nuestro rol protagónico en la colaboración público privada, la cual es esencial para la resolución de uno de los desafíos más relevantes que tenemos como país actualmente como lo es el acceso oportuno a las atenciones de salud. Y cuarto, refuerza nuestro compromiso con la región de Los Lagos”.

El desarrollo de esta iniciativa comenzó su construcción en 2018 y contempló una inversión total de más de US$8 millones.

 

 

Los cambios que presentará la Clínica:


“La ejecución del Plan Integral de Fortalecimiento de Clínica Puerto Montt Achs Salud, nos posiciona como la clínica de mejor infraestructura y estándar de servicios a precios accesibles”, señaló Alberto Murillo, Gerente General de Clínica Puerto Montt Achs Salud. El ejecutivo también entregó información sobre la nueva ficha técnica que presentará el recinto médico:

  • Más de 30 especialidades y subespecialidades.
  • Unidad de Paciente crítico Adulto.
  • Servicio de Urgencia más grande de la región.
  • Unidad de Imagenología: resonador, scanner, equipo de Rayos X, equipo de Mamografía, múltiples Ecógrafos y equipo de Ecocardiografía.
  • Amplio gimnasio de kinesiología completamente equipado.
  • Toma de Muestras en Puerto Montt, Puerto Varas, Cardonal y próximamente en Castro. Laboratorio propio para procesamiento de exámenes.
  • Farmacia para venta al público.

 

 

 

Clínica Puerto Montt es parte de Achs Salud


A partir de julio de este año la Achs dio a conocer la evolución de su marca para expresar de manera más clara el compromiso con su propósito: Hacer de Chile el país que mejor cuida a las y los trabajadores y sus familias.

La nueva arquitectura de marca está compuesta por la marca institucional “Achs” y bajo ésta, nacen tres nuevas submarcas: Achs Seguro Laboral, Achs Servicios y Achs Salud. A partir de esta última se busca comunicar los servicios entregados a través de la red de salud compuesta por los más de 85 centros de atención ambulatoria, el Hospital del Trabajador y su centro médico junto a 8 clínicas a nivel nacional que están dedicados a dar la atención de salud a los afiliados al seguro laboral y a la comunidad en general, convirtiéndose en la red integral de cuidados y atenciones de salud privada más amplia del país