• 15 de Abril

Sugeridos:

Clínica Andes Salud Puerto Montt donó dos equipos para recién nacidos al Hospital de Simulación Clínica de USS

  • Los universitarios podrán vivir una experiencia interactiva única en el sur de Chile sobre tratamientos en el área de Neonatología.

Los estudiantes del área de la Salud de la Universidad San Sebastián (sede Patagonia) desde ahora podrán contar con dos equipos de Fototerapia para recién nacidos, gracias a la donación de Clínica Andes Salud Puerto Montt al Hospital de Simulación Clínica USS.

La donación es una gran herramienta para la educación de los estudiantes de Salud de la casa de estudios patagónica, dado que permitirá que conozcan de primera mano cómo funcionan los equipos de Fototerapia, utilizados para dos enfermedades frecuentes en los recién nacidos: ictericia neonatal (alto nivel de bilirrubina en la sangre) e hiperbilirrubinemia (demasiada bilirrubina en la sangre, el síntoma más común es la coloración amarillenta de la piel y la parte blanca de sus ojos).

En la actividad de entrega de los equipos estuvo presente el Gerente General de Clínica Andes Salud Puerto Montt, Juan Sabaj, junto con Angélica García, matrona coordinadora UPC neonatal; Paulina Valenzuela, subgerente Gestión Clínica Andes Salud y Susan Polanco, subgerente Enfermería (interina). Desde la universidad, recibieron las unidades de Fototerapia, Sergio Hermosilla, vicerrector USS (sede Patagonia), Maria Loretto Rodríguez, secretaria de estudios de la carrera de Obstetricia y Andrea Rodríguez, coordinadora Hospital Simulado.

En palabras del Gerente General de Clínica Andes Salud Puerto Montt, Juan Sabaj: “Para nosotros es muy importante el relacionamiento con la comunidad, estamos encantados de haber podido entregar estos equipos a la universidad y espero que iniciemos una nueva etapa de colaboración”.

También presente, la matrona de Clínica Andes Salud Puerto Montt, Angélica García destacó que “Clínica Andes Salud Puerto Montt como parte de la red de salud en regiones, quiso contribuir de manera activa con la comunidad estudiantil USS haciendo un donativo con el cual los futuros profesionales del área podrán crear experiencias interactivas durante sus prácticas de atención simuladas”.

Y agregó: “Esta iniciativa también da la posibilidad de dar un segundo uso a estos equipos dados de baja, permitiéndonos colaborar con la economía circular, lo cual consideramos sumamente importante”.

En tanto, Sergio Hermosilla, vicerrector de la sede De la Patagonia valoró la iniciativa de Clínica Andes Salud Puerto Montt.

“Para nosotros este acuerdo con la clínica nos puede acercar más a un campo clínico con el cual estamos trabajando y donde tenemos presencia de nuestros estudiantes y egresados. Agradecemos a la clínica por este aporte y esperamos generar un vínculo estrecho para contar con los mejores profesionales y más capacitados para la salud del sur de nuestro país”, sostuvo.

Por su parte, María Loretto Rodríguez, secretaria de estudios de Obstetricia USS, manifestó que esta donación es “tremendamente relevante”.

“Porque nos ayuda a preparar a nuestros estudiantes, con elementos de alto nivel y tecnología. Va en concordancia con los valores de la Universidad San Sebastián, respecto del trabajo bien hecho y les permite a los estudiantes realizar un trabajo de simulación muy cercano a la realidad que deberán vivir en el mundo laboral”, aseguró.