• 28 de Marzo

Sugeridos:

CDF estrena capítulo sobre fútbol rural de Cochamó

La transmisión se hará este viernes 01 de diciembre desde las 21:30 horas, por la señal básica del canal.


El fútbol rural de Cochamó debuta este viernes en horario prime, con el encuentro entre Deportes Cochamó y Arcoíris de Río Puelo, en un nuevo capítulo de “Amateur, unidos por la cancha”. El episodio de esta semana abordará una emocionante historia de integración entre un haitiano y este pueblo al sur de Chile.  

El docureality “Amateur, unidos por la cancha”, busca transmitir la cultura de diferentes localidades a lo largo de Chile, las cuales mediante el fútbol, personajes e historias particulares, se unen para dar vida cada fin de semana a una experiencia comunitaria que involucra a jóvenes, adultos, mujeres y niños.

Sofía López, gerente de programación de CDF, comentó que “más allá de la transmisión de los partidos del fútbol profesional, nuestro objetivo como canal es ampliar la parrilla de contenidos a través de programas como Amateur, el cual se ubica bajo el paraguas de este deporte, pero lo aborda desde una perspectiva diferente, que hasta este minuto no se había tratado en Chile”.

“Amateur, unidos por la cancha”, es un docureality de 14 capítulos, con una mirada muy emocional, que refleja los clásicos que se viven en los lugares más recónditos de diferentes partes de nuestro país. Es así como también se apreciarán encuentros tradicionales de equipos que pertenecen a los pueblos de Tulahuén, Cartagena, Catemu, Guanaqueros, Tirúa, Neltume, San José de la Mariquina, Quidico, Huitral, Mehuín, Cunco, Talabre y Sequitor.

Gonzalo Vergara, director de la producción, indicó que “todos los capítulos muestran la belleza natural de Chile y un mundo maravilloso y desconocido que está en las entrañas mismas de nuestra tierra”. Asimismo, agregó que el episodio de Cochamó gira en torno al debut de un jugador haitiano en el equipo local, quien fue recibido con mucho cariño por parte de toda la comunidad, siendo un claro ejemplo de integración de los inmigrantes que han llegado a nuestro país.

El estreno es este viernes las 21:30 por CDF básico y a las 22:00 por CDF Premium y CDF HD.