• 21 de Febrero

Sugeridos:

Carabineros en formación participan en proyecto sobre emergencias extrahospitalarias

  • Iniciativa es impulsada por la Universidad San Sebastián y busca capacitarlos para poder enfrentar situaciones de emergencias médicas y obstétricas.

Desarrollar habilidades básicas para el manejo inicial de problemas médicos u atención obstétrica extrahospitalaria son algunos de los objetivos de la capacitación que reciben más de ochenta aspirantes a la Escuela de Formación de Carabineros de Puerto Montt, además de 26 personas del CESFAM de Puelo, gracias a un proyecto de Vinculación con el Medio de la Universidad San Sebastián.

Liderado por las carreras de Medicina y Obstetricia, la iniciativa va en su séptima versión y considera la realización de diversas actividades teóricas y prácticas para fortalecer la labor de carabineros al servicio de la salud de la comunidad.

“No tengo más palabras qué agradecer esta tremenda oportunidad y espero que los alumnos se lo tomen con la profesionalidad qué merece, porque yo no tuve esta oportunidad. Estamos dichosos por esta opción qué se nos entrega y esperamos que no sea la última” mencionó el teniente Yonathan López Pezoa.

El vicerrector de la sede De la Patagonia, Sergio Hermosilla Pérez, subrayó la relación entre la casa de estudios y la institución destacando que “el vínculo entre ambas instituciones debe mantenerse en el tiempo. Es un orgullo poder formar parte del proceso formativo de nuestros carabineros”, concluyó.

De acuerdo con el Dr. Andrés Robertson, líder del proyecto, tener este acercamiento con Carabineros permitirá que los estudiantes puedan reforzar conceptos de atención prehospitalaria, guiados por docentes monitores del área y conocer el trabajo de los uniformados en torno a atenciones de salud que puedan brindar a la población.

Cabe destacar, que este proyecto de Vinculación con el Medio inició en 2017 y ha capacitado a más de 400 estudiantes de la Escuela de Formación de Carabineros de Puerto Montt y más de 200 en Ancud.