• 19 de Abril

Sugeridos:


Carabineros del OS 7 de Puerto Montt, con el apoyo de un perro detector de drogas, decomisó la tarde del martes un total de 3 kilos 123 gramos de pasta base de Cocaína, los que estaban escondidos en una encomienda que contenía pimentones.

El decomiso se produjo en la sucursal de la empresa de transportes “Starken” de la localidad de Alerce, ubicada en calle Gabriela Mistral N° 939 de Puerto Montt.

En este lugar, la can detectora de drogas “Farwa del Emblema Verde”, realizó un circuito entre las encomiendas, dando una alerta al personal policial en uno de los paquetes que estaba en las instalaciones.

Con la alerta, el fiscal de turno del Ministerio Público, solicitó al Juzgado de Garantía una orden de apertura y revisión de la encomienda. En el interior del bulto, Carabineros encontró tres paquetes contenedores de pasta base de Cocaína, los que se encontraban ocultos en una caja que a su vez tenía pimentones.

Del hecho se dio cuenta al fiscal especializado en delitos de drogas de Puerto Montt, quien autorizó la técnica de agentes encubiertos y entrega controlada.  Ello permitió detener a dos imputados por el delito de tráfico de drogas, de 42 y 51 años de edad.  El último de estos sujetos presenta antecedentes delictuales.

En total, fueron decomisados 3 kilos y 123 gramos de pasta base de Cocaína, 591 mil pesos en dinero efectivo, teléfonos celulares y un vehículo marca Nissan.

El vehículo fue sometido a peritajes por parte de personal especializado del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Puerto Montt, ya que presentaba adulteraciones en sus características.

Las pericias del SEBV permitieron establecer que tanto las patentes, como el sello verde, fueron fabricados de manera artesanal.

Los sujetos serán presentados al Juzgado de Garantía de Puerto Montt, para el respectivo control de detención.