• 29 de Abril

Sugeridos:

Carabineros decomisó 3 kilos de drogas en Maullín

  • El trabajo investigativo del OS-7 de Carabineros permitió la detención de una persona imputada por el delito de tráfico de drogas, operativo en el que fueron decomisados más de 3 kilos de sustancias ilícitas.

El teniente coronel Eduardo Rosales, prefecto de Llanquihue, informó que el operativo se desarrolló en horas de la tarde de este miércoles en la comuna de Maullín, oportunidad en que fueron detenidos un imputado, quien aparece como el traficante, y un comprador, quien quedó citado al Ministerio Público.

El oficial destacó el trabajo policial coordinado con la Fiscalía del Ministerio Público y el apoyo de parte de la comunidad para conseguir estos resultados, ya que fueron los vecinos, quienes a través de la municipalidad entregaron la información que permitió materializar las detenciones.

El oficial recalcó que “lo importante es que logramos retirar del mercado una importante cantidad de droga, además del dinero que se había conseguido, producto de la venta de la droga”.

 En la oportunidad, el personal policial pudo acreditar el ilícito en los precisos momentos en que un sujeto intentaba comprar la droga al imputado. Esos antecedentes, permitieron a Carabineros tramitar una orden de entrada y registro por parte de la Fiscalía del Ministerio Público.

 Por su parte, el fiscal Rodrigo Oyarzún, jefe de la Sistema de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, destacó la celeridad con que se realizó el trabajo policial, que permitió en apenas 15 días detener a dos personas, decomisando 2 .5 kilos de marihuana y 700 gramos de clorhidrato de Cocaína, además de 7 millones de pesos en dinero efectivo.

  El detenido es un chileno de 25 años, quien es imputado como dueño de la droga, y quien tiene antecedentes penales por delitos anteriores.