• 18 de Julio

Sugeridos:

Carabineros capacitó a inspectores municipales de patrullas mixtas

Personal especializado de Carabineros y de la Municipalidad de Puerto Varas entregaron conocimientos sobre legislación, Derechos Humanos, técnicas de intervención, uso de elementos de seguridad y at...

  • Personal especializado de Carabineros y de la Municipalidad de Puerto Varas entregaron conocimientos sobre legislación, Derechos Humanos, técnicas de intervención, uso de elementos de seguridad y atención a víctimas, todo ello destinado a robustecer la seguridad municipal.

Más de 40 inspectores de seguridad pública de distintas municipalidades de las provincias de Llanquihue y Palena participaron en el Primer Taller de inducción de Seguridad Municipal, destinado a capacitar a los funcionarios que realizan patrullajes mixtos con personal de Carabineros de Chile.

El taller se desarrolló durante dos días con un total de 10 horas pedagógicas e incluyeron ocho módulos, tanto teóricos como prácticos, en los que personal especializado de Carabineros y de la Municipalidad de Puerto Varas, entregaron conocimientos sobre legislación, Derechos Humanos, técnicas de intervención, uso de elementos de seguridad y atención a víctimas, todo ello destinado a robustecer la seguridad municipal.

Al respecto, el coronel Andrés Graves, jefe de Zona (s) “Los Lagos” de Carabineros explicó que este seminario se desarrolló en el marco de los convenios OS-14 que tiene la policía uniformada en materia de seguridad con 28 de las 30 municipalidades de la Región de Los Lagos, hecho que fue destacado por el oficial.

En este sentido, el oficial valoró que este taller permite entregar a los funcionarios municipales herramientas y capacidades para que desarrollen su labor con mayor seguridad, lo que ayuda a aumentar la sensación de seguridad.

Por su parte, la delegada presidencial, Giovanna Moreira recordó que la seguridad es la primera prioridad para el gobierno, por lo que destacó que este taller busca  fortalecer la prevención del delito en los territorios.

En ese sentido, valoró que la articulación entre Carabineros y los municipios esté permitiendo que en prácticamente todas las comunas de la Región de Los Lagos estén operativos los patrullajes mixtos.

Uno de los asistentes al taller, el inspector de seguridad pública de la Municipalidad de Puerto Montt, Marcelo Ramírez destacó que se trataron materias importantes, especialmente de legislación, y además talleres prácticos como conducción y uso de elementos de seguridad, todo para poder enfrentar situaciones que se pueden presentar en el terreno.

La actividad contó con la participación del Prefecto de Llanquihue, coronel Eduardo Rosales, además de la encargada de  la coordinadora regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Paulina Muñoz y el encargado de la Oficina de Enlace y Coordinación en Seguridad Municipal OS 14, Alex Schulbach, Suboficial de Carabineros.