Regional

Capacitan a asesores técnicos en uso de herramientas de topografía para riego en agricultura

El Heraldo Austral

La jornada abordó específicamente la medición de cotas de nivel para conocer requerimientos de presión de un sistema de riego utilizando un nivel topográfico y un dron.

El investigador y extensionista en riego del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Homero Barría, realizó un taller de capacitación sobre uso de herramientas de topografía para uso en riego en agricultura.

La actividad se desarrolló en el predio de Osvaldo Dietz y Silvia del Carmen Asencio en el sector rural de Lago Chapo, en la comuna de Puerto Montt, con asesores técnicos de Programas Prodesal y Pdti que están recibiendo diversas capacitaciones en el ámbito de riego a través del Grupo de Capacitación de Asesores (GCA) de INIA Remehue.

Acerca de INIA

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) es la principal institución de investigación, desarrollo e innovación agroalimentaria de Chile. Vinculada al Ministerio de Agricultura, cuenta con presencia nacional y un equipo de trabajo de más de 1.000 personas altamente calificadas. Ejecuta al año un promedio de 400 proyectos en torno a 5 áreas estratégicas: Cambio Climático, Sustentabilidad, Alimentos del Futuro, Tecnologías Emergentes, y Extensión y Formación de Capacidades. Estas iniciativas contribuyen al desarrollo agroalimentario sostenible del país, creando valor y proponiendo soluciones innovadoras a los agricultores, socios estratégicos y la sociedad, generando una rentabilidad social que varía entre 15% y 25%, por cada peso invertido en cada uno de sus proyectos.