• 03 de Octubre

Sugeridos:

Campaña de Seguridad #FíjaloBien

La idea es que a través de esta iniciativa, los consumidores tomen conciencia y fijen, si son propensos a caídas, este tipo de muebles a una pared u otra estructura; además de fomentar otras acciones preventivas en los hogares.


Chile, en su calidad de miembro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), y de la Red de Consumo Seguro y Salud de la Organización de Estados Americanos (RCSS- OEA), se unió, a través del SERNAC, a la campaña mundial de prevención de volcamiento de muebles, televisores y otros similares, denominada #FíjaloBien - #Anchorit.

El propósito de esta iniciativa comunicacional internacional es concientizar los consumidores sobre los riesgos de los volcamientos de muebles, televisores u otros, y las consecuencias de no tomar las medidas de seguridad para la salud y bienestar de los más pequeños.

La idea es que a través de esta iniciativa, los consumidores tomen conciencia y fijen, si son propensos a caídas, este tipo de muebles a una pared u otra estructura; además de fomentar otras acciones preventivas en los hogares.

La campaña mundial entrega una serie de recomendaciones a los consumidores para evitar accidentes, entre ellos, instalar dispositivos de bloqueo a prueba de niños en los cajones para evitar que los abran y los usen para subir por los muebles.

Por otro lado, se aconseja no colocar objetos pesados y artículos atractivos para los niños, como juguetes o dulces, encima de los televisores.

Es adecuado colocar los televisores en muebles bajos y estables,  que estén hechos para su peso y tamaño. Idealmente conectar el televisor a un soporte.

 

 

MIGUEL LÓPEZ, DIRECTOR REGIONAL DEL SERNAC

REGIÓN DE LOS LAGOS