• 18 de Abril

Sugeridos:


Un total de 63 vecinos de Lenca, Frutillar y Cañitas participaron en la primera semana de atenciones en terreno que brindó el "Bus de la justicia", en el marco del programa de visitas que desarrollará durante 12 días a comunas y localidades de la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt que no cuentan con tribunales.

La iniciativa consiste en la entrega de orientación por parte de funcionarios judiciales a las consultas que realizan los usuarios, en su mayoría, sobre pensión de alimentos, divorcio, herencias, posesiones efectivas, cuidado personal del niño (a), eliminación de antecedentes, violencia intrafamiliar y despido injustificado, entre otras materias.

En esta oportunidad el servicio de atenciones gratuitas en terreno se inició en la localidad de Lenca, en la Carretera Austral, frente a la Posta Rural del sector, donde se atendieron las consultas de 12 vecinos, quienes resaltaron lo positivo de esta iniciativa. "Es bueno que acerquen este servicio, porque a veces no hay dinero para viajar a Puerto Montt", señaló Mónica, vecina del sector.

 

Frutillar

En Frutillar, en tanto, se prestaron 38 atenciones, labor que estuvo a cargo de  los funcionarios del Juzgado de Letras de Puerto Varas Yasmín Acuña y el Juzgado de Familia de la comuna, Alonso Sandoval.

"La interacción con la comunidad es una instancia provechosa, de gran utilidad para el crecimiento profesional y personal. Entregar ayuda y orientación a sectores más alejados es esencial para el acercamiento del Poder Judicial a la comunidad", indicó Yasmín Acuña.

Finalmente, en Cañitas se registraron 13 atenciones, las que estuvieron a cargo de los funcionarios del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Los Muermos, Marisol Oyarzo y Renato Plaza.

Hoy miércoles 29, el "Bus de la justicia" llegará a Correntoso, en la comuna de Puerto Montt, para instalarse y brindar atención en el mismo horario, frente a la Posta Rural.

El jueves 30 estará en Carelmapu, para atender las consultas de la comunidad en el Puerto Pesquero de esa localidad.

El 4 de septiembre atenderá en Chacao, en la comuna de Ancud; el 5 en Curaco de Vélez; el 6 en Puqueldón y el 7 en Curanué, en la comuna de Quellón.

El 11 de septiembre llegará a Contao, en la comuna de Hualaihué y el 13 del mismo mes a Palena.