• 29 de Marzo

Sugeridos:

Buceo seguro: impartirán cursos presenciales dirigidos a trabajadores de la industria acuícola

Iniciativa es parte de una importante alianza entre SalmonChile, OTEC Chinquihue y la escuela de buceo ProDiver.


Dos son los cursos que ofrecerá durante el mes de junio OTEC Chinquihue, filial de Fundación Chinquihue. Se trata de “Procedimiento de rescate, salvamento y atención de hombre al agua” y “Buceo seguro”, los que son parte de una iniciativa de capacitación que integra a SalmonChile, OTEC Chinquihue y ProDiver.  

El primero de estos cursos se iniciará el próximo martes 15 de junio, mientras que el segundo está fijado para el 21 y 23 del presente mes. A diferencia de los anteriores cursos de capacitación que la entidad ha venido ofreciendo –los que han debido impartirse de forma telemática debido a la emergencia sanitaria a causa del Covid-19-, esta oferta destaca por ser 100% presencial, siempre respetando las medidas sanitarias impuestas por la autoridad. 

El curso “Procedimiento de rescate, salvamento y atención de hombre al agua” está dirigido al personal que desarrolla y apoya labores de rescatista en embarcaciones de rescate, muelles, embarcaderos o pontones. Su duración es de 12 horas y se desarrollará en tres días. 

El objetivo es que el participante cuente con las herramientas necesarias para manejar técnicas de salvamento y atención de primeros auxilios en emergencias de hombre al agua (caída accidental desde un muelle, embarcadero o pontón), según lo establecido por la DGTM.

El curso “Buceo seguro”, por su parte, está dirigido a personas naturales o empresas que realicen actividades asociadas al buceo profesional. Una vez finalizado dicho curso, el estudiante estará en condiciones de aplicar técnicas de buceo seguro con los protocolos correspondientes de acuerdo con las faenas a realizar y las condiciones meteorológicas reinantes en el lugar de trabajo.

Cada uno de los cursos cuenta con 10 cupos disponibles. Ambos se encuentran codificados por el SENCE y también se pueden realizar de forma particular. Ambos programas de capacitación se ejecutarán en las dependencias de Fundación Chinquihue, ubicada en camino a Chinquihue, KM. 12, Puerto Montt. 

La alianza entre SalmonChile, OTEC Chinquihue y ProDiver tiene por objeto contribuir a la formación y especialización de buzos que se desempeñan profesionalmente en la industria acuícola. Así se busca propiciar la mejora constante en los estándares de seguridad de esta importante actividad. 

Para mayor información puede visitar el sitio web https://www.otecchinquihue.cl/ o enviar un correo a contacto@otecchinquihue.cl