• 28 de Marzo

Sugeridos:

Bienes Nacionales y Seremi de la Mujer firman acuerdo de colaboración para que mujeres de la región de Los Lagos regularicen sus propiedades

En la actividad realizada en el patio techado de la Intendencia Regional, además se entregaron cuatro títulos de dominio a mujeres de la comuna de Puerto Montt.


El Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, junto a la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, firmaron la ejecución del convenio de colaboración, con el objetivo de agilizar la tramitación de títulos de dominio, para las mujeres de la región de Los Lagos.

“Más del 60% de nuestras entregan de títulos de dominio corresponden a mujeres, por eso hoy día estamos tremendamente contentos de firmar con la Seremi de la Mujer, Viviana Sanhueza, este convenio donde le daremos prioridad a todas las jefas de hogar que tienen ingresada solicitudes en el Ministerio de Bienes Nacionales”, indicó Jorge Moreno, seremi de Bienes Nacionales.

Agregó, además, que “hoy entregamos cuatro títulos de dominio a mujeres jefas de hogar. Ellas representan este convenio. Ellas llevarán el estandarte de llevar buenas noticias a las jefas de hogar, a las cuales les daremos prioridad y seguiremos trabajando por ellas”.

La iniciativa busca apoyar a las mujeres que son parte de los distintos programas diseñados por el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, paran que obtengan todas las herramientas necesarias para acceder al proceso de regularización de sus propiedades. De este modo, Bienes Nacionales, se compromete a tramitar y resolver de manera expedita las solicitudes de regularización que se formulen en conformidad a este convenio, en la medida que cumplan con los requisitos legales y tengan el financiamiento necesario.

En ese sentido, la Seremi la Mujer y Equidad de Género Viviana Sanhueza, sostuvo que “hoy estamos muy contentos por dos cosas que pasaron en el patio techado de la Intendencia. Le entregamos títulos de dominio a cuatro mujeres que hoy día sienten la seguridad para seguir avanzando en su vida y para poder construir la tranquilidad que van a estar en su sitio propio. También hoy día firmamos un convenio de colaboración con el seremi de Bienes Nacionales y tengo que agradecerle porque vamos a priorizar a todas las mujeres jefas de hogar para que puedan concretar su sueño de tener su título de dominio”.

Entrega de títulos

Como broche de oro de la firma del convenio entre las dos seremías, se hizo entrega de cuatro títulos de dominio a mujeres dueñas de casa en la comuna de Puerto Montt.

Las beneficiadas fueron Rosa Santana del sector de Alerce, María Nancy Velásquez de Piedra Azul, María Verónica Vega de Quillaipe y María Soledad Santana de Panitao, se mostraron agradecidas y contentas de recibir su certeza jurídica luego de años de estar esperando sus documentos.

En la ocasión, la señora Rosa Santana, expresó su agradecimiento por el trabajo realizado. “Hoy me entregaron mi título de dominio y estoy muy contenta porque ya había esperado como dos años. Ahora ya somos dueños y estamos tranquilos. Un aplauso grande para el seremi que nos ayudó. Gracias y estamos contentos”, finalizó diciendo.