• 19 de Abril

Sugeridos:

Becas Fondo Cesantía Solidario: Sence tiene cursos gratuitos que posibilitarán el acceso al trabajo

Postulaciones en línea, abiertas en las regiones Los Lagos.


Mejorar las competencias laborales de los beneficiarios activos del Fondo de Cesantía Solidario para facilitar su acceso a un trabajo dependiente o independiente y de calidad es el objetivo de las Becas Fondo Cesantía Solidario (BFCS) del Sence.

La iniciativa se concreta con una oferta de cursos gratuitos, orientados a áreas que faciliten la búsqueda de empleo y/o la posibilidad de iniciar actividades de emprendimiento, entre ellos: Administración, Computación e informática, Construcción, Electricidad y electrónica, Gastronomía, hotelería y turismo, Comercio, Energía, Idiomas y comunicación, Servicios, Transporte y logística, Agropecuaria, Industrias Manufactureras.

En la región de Los Lagos, en la actualidad se encuentran disponibles los cursos de Manipulación y Alimentación Escolar con formato Blended (Presencial y en línea) con 25 cupos para la comuna de Ancud el cual acaba de iniciar. Otro curso igual para Quellón con la misma cantidad de cupos, pero que parte el 30 de noviembre y la oferta actual la completa con el curso en formato en línea de Atención y Orientación al Cliente con 25 cupos.

Sobre estos cursos, el director regional de Sence, Mauricio Toro afirmó que “como Sence estamos permanentemente trabajando para que las personas tengan una fuente laboral. Por tal razón, contamos con estos cursos que apoyan a quienes se encuentren cesantes y quieran volver a contar con una ocupación para mejorar su economía familiar, en la región de Los Lagos contamos en la actualidad con dos cursos de Manipulación y Alimentación Escolar y uno de Atención y Orientación al cliente, los que esperamos que la gente se inscriba y postule en la página www.sence.cl”.

Todos los cursos incluyen un subsidio diario de 3 mil pesos (para transporte y/o locomoción), seguro de accidentes y apoyo socio laboral (es decir, ayuda en la Selección y Diagnóstico, Orientación, Plan de Acción y Gestión de Empleo), además de licencia habilitante o certificación, según corresponda.

¿Si ya postulé a un curso, ¿qué debo hacer para matricularme en él?

Deberá presentar o enviar por medio electrónicos ante el ejecutor que dictará el curso de su elección la siguiente documentación:

Copia de Cédula Identidad o comprobante del Registro Civil, en caso de que la cédula se encuentre en trámite. Bono o voucher vigente.

(*) La matrícula estará condicionada al cumplimiento de los requisitos del respectivo curso.

* No podrán participar del programa quienes al momento de su inscripción sean participantes de algún curso de capacitación financiado por Sence o estén realizando la Fase de Práctica Laboral en cualquiera de los programas que administre el Servicio, a excepción de los Cursos en Línea.

(*) Para saber si eres beneficiario/a del FCS infórmate en www.afc.cl. Línea telefónica gratuita: 800 800 232.