• 29 de Abril

Sugeridos:

Balmaceda Arte Joven Los Lagos inicia convocatoria a participar de la temporada de talleres de otoño 2024

  • Son 6 propuestas de diferentes disciplinas artísticas que reúnen la danza, música, arte, teatro y sustentabilidad los que finalizan con una muestra en el Teatro Diego Rivera para toda la comunidad.

Las ofertas formativas diseñadas para jóvenes de 14 a 29 años destinada a fomentar la creatividad y el desarrollo personal de los asistentes a través de diversas áreas del arte inician el próximo 22 de abril con una duración de 7 semanas.

Con dos talleres de danza con Kpop y Dance hall impartidos por los artistas docentes Felipe Piucol y Constanza Coñuecar, en teatro de la mano de Alfredo Castro impartiendo Escena Libre: Improvisación y Creación, continuando con artes visuales Explorando Estaciones A Través del Color con la artista visual Isabel Mautz, la música en el taller CuerdaSur: Guitarra y Bajo con Ricardo Sarabia.

Además, bajo los nuevos lineamientos y compromisos de la Corporación con sustentabilidad y medio ambiente el aula viva se cultivará con el taller: Eco Huerto: Sembrando un futuro verde, liderado por la ingeniera agrónoma Malu Stange, este lugar de aprendizaje y desarrollo sustentable estará abierto para toda la comunidad.

 


Francisca Paris, directora regional de BAJ Los Lagos invitó a la comunidad a participar: “Balmaceda Arte Joven como siempre fortalece su compromiso con la educación artística y el desarrollo regional a través de su programación, sus espacios de formación de calidad, la libertad en la expresión joven, la reflexión crítica, conocimientos de sustentabilidad y colaboración para los jóvenes y sus comunidades”

Estos espacios formativos finalizaran con una muestra en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt que tendrá cita para el 05 de junio del presente año, dónde la invitación es a toda la ciudadanía a asistir y disfrutar del fomento artístico para las y los jóvenes de la región.

Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 hrs. en la sede regional de BAJ Los Lagos ubicada en calle Bilbao 365 en Puerto Montt, se solicita un aporte de inscripción $2.000 por persona. Los cupos son limitados