• 20 de Abril

Sugeridos:

Avanzan gestiones para concretar Centro Oncológico en la región

Autoridades regionales se reunieron con directivos de FALP


En dependencias de la Fundación Arturo López Pérez en Santiago se llevó a cabo reunión entre los directivos de esta institución, y las autoridades regionales encabezadas por el Gobernador Regional, Patricio Vallespín, el Senador Fidel Espinoza y el Diputado Héctor Barría.

La cita se enfocó en analizar cómo se concretarán los pasos para lograr la construcción del edificio que atenderá a pacientes con cáncer de la Región de Los Lagos y del extremo sur de Chile, aportando así a la descongestión de la red.

Sentenció Patricio Vallespín que cuando el proyecto se concrete, “vamos a tener, sin duda, la capacidad de cubrir la brecha que hoy existe en la cobertura del cáncer en la Región de Los Lagos que es la principal causa de muerte. Con este complejo podríamos responder hasta por el 90% de los casos que se dan en la región con un modelo donde también se atendería a las personas de bajos ingresos”.

El primer paso de esta alianza sería el traspaso del terreno de Bienes Nacionales al Servicio de Salud y luego a la Fundación Arturo López Pérez, fundación sin fines de lucro, lo que permitiría ir pensando en la edificación del futuro Centro Oncológico de la región de Los Lagos.