• 24 de Abril

Sugeridos:


Con un fuerte llamado a la responsabilidad y a evitar el consumo de alcohol para prevenir accidentes de tránsito e incluso hechos de violencia intrafamiliar, formuló la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce en el marco de la inauguración  de la primera Gran  Fonda en Terreno “Chile En Marcha”, que organizó la Gobernación Provincial de Llanquihue en el Frontis del edificio patrimonial.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Regional, Harry Jürgensen, quien también se sumó a esta preocupación del Gobierno, insistiendo en promover las  medidas de autocuidado y de seguridad.

La Gobernadora Provincial, indicó que existe en la  provincia un problema con el sobre consumo de alcohol y “por eso mantenemos firme nuestro llamado a celebrar estas fiestas con responsabilidad, si va a beber no conducir  dejar las llaves, tenemos el transporte público. Apelamos a la conciencia de cada uno de los ciudadanos  y que cada persona en su interior  reflexione y no ponerse en situaciones de riesgo”.

En tanto, la seremi de la Mujer y equidad de género, Viviana Sanhueza, apuntó a moderar el consumo de alcohol, que es un detonante en conductas de violencia intrafamiliar, “en el caso que una mujer se ve enfrentada a una situación de violencia denunciar inmediatamente a carabineros para activar las medidas de protección”.

 

Maratón de Cueca

Amenizada por los Conjuntos Folclóricos Amulen de la comuna de los Muermos y la Agrupación Folclórica de la Ilustre Municipalidad de Quellón “Archipiélago” se realizó la Maratón de cueca para celebrar estas fiestas patrias, iniciativa que convocó a quienes disfrutan del baile nacional, parejas, amigos, familias, llamando la atención del público, los representantes de las Fuerzas Armadas y de Orden que también fueron parte de esta maratón.

La Fonda en Terreno Chile en Marcha contó con la participación de Carabineros, Policía de Investigaciones, SENDA, Seguridad Pública, Centro de Atención de Víctima de Delitos Violentos, Centro de la Mujer de la Provincia de Llanquihue; Seremi de la Mujer y Equidad de Género y SERNATUR.

Además, se presentaron  las emprendedoras de la Red Manos de Mujer de la comuna de Calbuco con variedad de productos como empanadas de carne, mariscos y manzana. También milcaos, kuchen; mermeladas, pastas de ajos, encurtidos, tortillas al rescoldo.

Asimismo se desarrollarán juegos populares como carreras en sacos, emboque, tirar el lazo, entre otras sorpresas.