Regional

Autoridades llaman a familias de Los Lagos a postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

El Heraldo Austral

Se postula sin Registro Social de Hogares y está dirigido a familias afectadas económicamente por la pandemia Covid-19.

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Andrés Guevara, hicieron un llamado a postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, que fue anunciado por el Presidente Sebastián Piñera como parte de las medidas del Plan de Protección a la Clase Media.

Se trata de un llamado extraordinario del Minvu que consiste en una ampliación en el monto y cupos del Subsidio de Arriendo Regular, dirigido a familias que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente.

Este llamado especial de subsidio de arriendo estará abierto hasta el próximo 24 de agosto. El monto a asignar es de hasta $250.000 por tres meses. El valor máximo de la vivienda a arrendar es de $600.000; cuenta con una cobertura de hasta 70% del arriendo y un copago mínimo de 30% por parte del beneficiario.

El ministro de esta cartera de Gobierno, Felipe Ward, explicó que este es un subsidio de emergencia por tres meses que va a apoyar a miles de familias que están actualmente arrendando y que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. “La novedad que ha anunciado el Presidente, es que ya no se va a exigir el Registro Social de Hogares como requisito para poder postular y finalmente tener este beneficio. Esta es una ayuda para decenas de miles de familias que han postulado al subsidio y se han encontrado con esa dificultad”, señaló el secretario de Estado.

El seremi del Minvu en Los Lagos, Jorge Andrés Guevara, informó que “el objetivo es llegar a cien mil familias a lo largo del país. Nuestras estimaciones en la región son del orden de las diez mil familias, a las cuales podríamos apoyar. La postulación es muy fácil, es online y se deben ingresar tres documentos. El primero, uno que acredite realmente la disminución del ingreso; el segundo, el contrato de arriendo vigente; y el tercer documento que se solicita es una declaración jurada del arrendador que indique su voluntad de recibir este aporte durante los tres meses”.

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, se sumó a este llamado de las autoridades sectoriales del Minvu. “Son beneficios que están disponibles y que se suman a una veintena de aportes estatales para ir en apoyo a sectores vulnerables y medios”, indicó la autoridad regional.

Pueden postular quienes demuestren pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos; que el postulante o algún integrante de su núcleo familiar no sea propietario de una vivienda; estar arrendando una vivienda actualmente y presentar los documentos de postulación de manera online en www.minvu.cl.